Categorías: EcuadorFeatured

Ecuador: Segunda dosis de vacunas de Pfizer y Sinovac se aplicará 28 días después

Anuncio

La de AstraZeneca, hasta 84 días después

La mañana de este jueves, el ministro de Salud, Camilo Salinas, dio a conocer que en Ecuador se aplicará un nuevo cronograma de inoculación para las segundas dosis de vacunas contra el COVID-19.

El último miércoles, a un punto de vacunación de Guayaquil acudieron varios adultos mayores para recibir la segunda dosis de la vacuna de Sinovac, sin embargo, no se les aplicó debido a que no cumplían el periodo designado para ello. A estas personas se les había indicado que acudieran a los 21 días, pero allí les anunciaron que para esa vacuna era a los 28 días.

El doctor Jonathan Guacho, coordinador de Salud Zona 8, explicó que al inicio del proceso de vacunación se utilizó la plataforma de registro de atención al usuario y que estaba configurada con el plazo de la Pfizer, es decir, calculaba 21 días pese a que se estaba trabajando con dosis de otra farmacéutica.

Salinas precisó que ahora tanto la vacuna de Pfizer como la de Sinovac se aplicarán con una diferencia de 28 días entre la primera y segunda dosis; mientras que para recibir la segunda dosis de AstraZeneca deberán pasar hasta 84 días como máximo.

El ministro señaló que cuentan con la autorización de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el cronograma de segundas dosis, además explicó que las personas deben esperar ser notificados a través de mensaje de texto.

Hasta el momento, Ecuador solo ha recibido vacunas de estas tres farmacéuticas, la última de estas fue a través de la iniciativa global Covax.

El cambio de fecha de la vacuna de Pfizer se ajusta a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de aplicar la segunda dosis en un plazo de 21 a 28 días. En el caso de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la pauta recomendada es que se pueda aplicar una segunda dosis entre cuatro y doce semanas después de la primera, es decir, de 28 a 84 días de diferencia.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos,no debe aplicarse la segunda dosis antes del tiempo recomendado. EL UNIVERSO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Cinco concejales piden al TCE revisar la legalidad del proceso de remoción del alcalde Yunda

Los ediles se abstuvieron de votar en la sesión extraordinaria del 1 y 2 de…

4 horas hace

AMT impulsa respeto a normativa con campaña “Rueda con Respeto”

En los primeros cuatro meses de 2021, se contabilizaron 25 fallecidos en siniestros de motocicleta

4 horas hace

Técnicos de ARCSA desmantelan red de vacunas clandestinas en Manabí

En coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Salud Pública, técnicos…

17 horas hace

Richard Carapaz se corona campeón del Tour de Suiza

El tricolor consiguió su primer triunfo de carrera luego de su conquista del título del…

1 día hace

Ecuador contará con un Barómetro de la Inclusión Financiera

El documento, previsto para el segundo semestre de 2021, será el producto de un convenio…

1 día hace

La vacuna de AstraZeneca presenta un nuevo efecto adverso

La Agencia Europea del Medicamento concluye que "no deben vacunarse con Vaxzevria" las personas que…

2 días hace
Anuncio