Los responsables del control vial por el que pasaron los individuos repararon en el estado de uno de los pasajeros, quien no mostraba respuesta alguna.

En medio de la emergencia sanitaria en Ecuador a raíz de la expansión del nuevo coronavirus y de las dificultades que dicha situación ha generado para el manejo de los cadáveres en dicho país, un grupo de personas llevó un cuerpo sin vida en un asiento de su coche y trató de pasar el control policial argumentando que el difunto estaba “dormido”.

El hecho se registró este jueves en la ruta entre las ciudades de Guayaquil y Cerecita, y fue difundido a través de un video en las redes sociales. Cuatro hombres a bordo de un automóvil Trooper pasaron por uno de los controles de la vía, donde fueron intervenidos por un militar y un policía.

Los efectivos repararon en el estado del “quinto ocupante” del vehículo, quien iba en medio de dos de los pasajeros, sin mostrar respuesta. Los individuos explicaron que ello se debía a que el hombre “estaba dormido”.

Loading video

Para corroborar esta versión, el militar ordena a los individuos que despierten a su compañero, pero estos se negaron. Finalmente, y ante la insistencia del efectivo, uno de los hombres confesó que en realidad llevaban un cadáver. “Recién acaba de morir”, dijo, citado por el diario El Universo de Ecuador.

Las autoridades comprobaron que el pasajero estaba muerto y encontraron un certificado de defunción entre las pertenencias de los viajeros, según el canal Teleamazonas. No se ha confirmado si dicho individuo falleció por coronavirus.

En las redes sociales también circularon fotografías que muestran al difunto sentado en el vehículo, con una mascarilla sobre su boca.

Ecuador registra hasta ahora 4965 infectados y 272 fallecidos por el nuevo coronavirus. 

Testimonios como el de una joven de Guayaquil grafican las dificultades que atraviesan las personas que recogen un cadáver en medio de la emergencia. LA REPÚBLICA