Categorías: EcuadorFeatured

Ecuador tiene programado recibir 10 millones de dosis contra la COVID-19 en julio

Anuncio

Este sábado arribó a Ecuador el mayor cargamento de dosis contra la COVID-19. Desde China fueron enviados dos millones de vacunas Sinovac, a través de compra directa. Junto al millón de dosis de Pfizer donadas por el Gobierno de los Estados Unidos (jueves 1 de julio) y las otras 108.810 (martes 30 de junio) del mismo laboratorio, suman en esta semana 3’108.810 dosis.

Los biológicos fueron recibidos por el vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador, Alfredo Borrero Vega; la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón; el embajador Julio Prado; Chen Gouyou, embajador de China en Ecuador; Juan Carlos Holguín, embajador Itinerante Ad Honorem; Luis Pachala, secretario de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, y Verónica Avilez, secretaria Técnica del Consejo de Igualdad de los Pueblos y Nacionalidades.

El Segundo Mandatario resaltó que este lote fue gestionado por el Gobierno y especificó que es el inicio de muchas más dosis para el país. “Llegarán más vacunas en los próximos días y esto constituye un hecho histórico. Felicito la gestión de la ministra de Salud Pública por acelerar el proceso de vacunación”, afirmó el vicepresidente Borrero.

Él también destacó la inmunización a los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía, a las personas privadas de libertad y militares.

La ministra Garzón anticipó que en julio, el Ecuador recibirá más de 10 millones de dosis de vacuna, para lograr el objetivo de vacunar a 9 millones de personas en 100 días. Agradeció al Gobierno de China por apoyar el Plan de Vacunación 9/100 y reiteró la programación de vacunación para los próximos días. “A partir de la segunda semana de julio empezamos con el proceso masivo, con el apoyo de nuestros Centros de Vacunación grandes”, señaló.

Con los dos millones de dosis, el Ecuador contabiliza 8’235.089 dosis entre Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. A continuación, el detalle por laboratorio.

Con corte al 1 de julio de 2021, el Gobierno Nacional registra 4’301.966 dosis aplicadas; 2’885.050 primera dosis y 1’416.916 segunda dosis.

El Gobierno y el Ministerio de Salud Pública (MSP) hacen un llamado a la población a vacunarse de manera gratuita y segura. Asimismo, a respetar el cronograma semanal de vacunación, que puede ser consultado en la página oficial: www.salud.gob.ec.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Cambios en el Gobierno: Mae Montaño sale del MIES y Vicente Taiano, de la Gobernación del Guayas

La exministra asegura que le pidieron la renuncia, luego de acusarla de haber tenido una…

8 horas hace

Conaie advierte de una protesta como la de octubre de 2019

"Hay muchas posibilidades (de un estallido social). La gente no soporta más".

9 horas hace

Ecuador registra 17 casos de covid en un día y acumula 505.295 positivos

Este lunes comenzó una nueva fase de vacunación en el país.

20 horas hace

Municipio de Quito ratifica multa de $ 100 a quien no use mascarilla en espacio público

Una nueva resolución pretende generar niveles de alerta para el aforo en locales comerciales y…

21 horas hace

Se realizó audiencia sobre acción extraordinaria de protección planteada por Santiago Guarderas

Afuera de la Corte Constitucional hubo marchas a favor y en contra de Jorge Yunda.

21 horas hace

La corrupción le ha costado a Ecuador 70.000 millones de dólares, dice Lasso

En un acto, desarrollado en Carondelet, Lasso explicó que las Naciones Unidas apoyarán en la lucha…

21 horas hace
Anuncio