Categorías: DeportesFeatured

Ecuador vs. Venezuela: Tres puntos que costaron sangre

Anuncio

El equipo de Gustavo Alfaro sufrió para imponerse en el Rodrigo Paz Delgado, pero sigue firme en la pelea

Gustavo Alfaro lo anticipó. Las seis finales hasta el cierre de las eliminatorias serán cerradas, más peleadas que jugadas y sobre todo sufridas.

La tarde de este jueves 11 de noviembre de 2021, la Tricolor vivió un escenario así. Lució lejos de su mejor nivel, pero encontró la forma de sacar el partido adelante, derrotar a Venezuela en el Rodrigo Paz y dar un pase gigante hacia Qatar 2022.

En esos noventa minutos, los jóvenes ecuatorianos maduraron a la fuerza, ya que encontraron muchos obstáculos hasta abrir el marcador y soportaron una gran presión para conservar esa ventaja.

Durante el primer tiempo, el combinado nacional tuvo muchos problemas para imponer su juego. Si bien tuvo la pelota, chocó contra una línea defensiva rival muy cerrada y que abusó del juego fuerte para cortar las aproximaciones.

Jeremy Sarmiento, quien en el papel tenía la misión de organizar el ataque, fue cerrado en posta y casi no tuvo oportunidad de meterse en el circuito de juego. Por ello, intentó con acciones individuales y casi siempre quedó sin el perfil para finalizar.

Además, le costó llevar el ritmo con los constantes cambios de posición de Ayrton Preciado y Gonzalo Plata. Así, muchos intentos de meterse al área llanera terminaron con un pase retrasado o con algún remate desde 30 metros. Por lo tanto, Djorkaeff Reasco no contó con el abastecimiento necesario.

Pero, la principal virtud de Ecuador fue mantener la calma porque priorizó la posesión hasta encontrar una oportunidad. Y llegó cerca del descanso. A la salida de un tiro libre Piero Hincapié trató de rematar el balón, pero no llegó. De todas maneras, con eso bastó para que el golero Rafael Romo se desubique y termine enviando la pelota a su propio arco.

En el segundo tiempo, el equipo de Gustavo Alfaro trató de liquidar el pleito y mantuvo su vocación ofensiva. Con los ingresos de Jordy Caicedo y Jánner Corozo se buscó mayor potencia y velocidad.

Contó con algunas oportunidades, como el remate de Byron Castillo, que fue salvado por el golero. Pero, poco a poco perdió la claridad en el ataque. Empezó a equivocarse en las habilitaciones y sin darse cuenta retrocedió las líneas.

Así, de manera sorpresiva, por más que trató de recuperar el balón, se vio encerrado y contra su propio arco.

Y empezaron minutos de sufrimiento. Malas definiciones venezolanas y rechazos desesperados de los ecuatorianos caracterizaron los momentos más duros. De todas maneras, la Tricolor soportó ese sufrimiento con valentía. Y por ello, cuando se dio el pitazo final, los jugadores gritaron aliviados porque lo lograron, sumaron tres puntos de oro.

LA DUDA: El extremo Gonzalo Plata recibió una tarjeta amarilla. Sería la primera y podría jugar contra Chile. Sin embargo, la Ecuafútbol debe confirmar con la Conmebol, porque existe una confusión con un informe previo, en el juego contra Colombia.

FUENTE: EXPRESO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Asociaciones de comerciantes regularizados destacan operativos de control a comercio informal en La Carolina

La tarde de este lunes, 29 de noviembre de 2021, en la Agencia Distrital de…

11 horas hace

Ómicron: los síntomas de la nueva variante de covid-19, según la médica que la descubrió en Sudáfrica

Desde su identificación, un número creciente de países han reportado casos de ómicron como Alemania,…

11 horas hace

ID y Pachakutik presentarán proyecto para la derogatoria de la Ley tributaria

El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto que pone en vigencia la norma, esta Lay…

12 horas hace

El Gobierno aplicará nuevas medidas por la variante Ómicron del covid-19

Estos cambios son para evitar al máximo contagios en el país con esta nueva variante

12 horas hace

Japón cierra sus fronteras por la variante Ómicron y la OMS señala un «riesgo global muy alto»

Tras Israel, Japón se convierte en el segundo país en cerrar sus fronteras por la…

19 horas hace
Anuncio