El ecuatoriano Marlon «Chito» Vera, oriundo de Chone, ha derrotado por nocaut técnico al estadounidense Sean O’Malley, en un solo round, de un puñetazo y codazos en el octágono del UFC Apex en Las Vegas.

El estadounidense, de 25 años, partía como el favorito, y esta es su primera derrota en récord profesional de doce triunfos. Vera, de 27 años, categoría Gallo, tiene 16 triunfos y seis derrotas.

Vera recibirá US$80.000 por ganar la pelea. “El cielo es el límite, tengo tres hijos que alimentar, tengo una casa que pagar. Me despierto cada mañana con una misión y por eso estoy aquí”, ha declarado al terminar la pelea.

«Más acción, menos webeo. La bandera se respeta, en especial la mía«, ha tuiteado luego, en aparente reacción al hecho de que Sugar O´Malley se había pintado los colores de la bandera ecuatoriana en el pelo.

El UFC 252 es un evento de artes marciales mixtas producido por el Ultimate Fighting Championship que se ha llevado a cabo el 15 de agosto de 2020 en las instalaciones de UFC APEX en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La Ultimate Fighting Championship es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, que alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking en el deporte y produce eventos por todo el mundo.