Categorías: EcuadorFeatured

Ecuatorianos se aprestan a votar en medio de pandemia

Anuncio

Un total de 13,1 millones de ciudadanos están habilitados para votar el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, en medio del avance de la pandemia de coronavirus y las restricciones derivadas para tratar de controlarla.

Los candidatos finalistas, surgidos de la primera vuelta del 7 de febrero, son el joven izquierdista Andrés Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa (2007-2017), y el exbanquero de derecha Guillermo Lasso.

El ganador de los comicios reemplazará al actual mandatario Lenín Moreno, otro sucesor de Correa con el que se distanció poco después de llegar al poder.

Las autoridades electorales informaron que para los sufragios se instalarán 39.985 juntas en todo el país y el exterior, que estarán funcionando entre las 7.00 y las 17.00 horas (1200 y 2200 GMT). Agregaron que en estos comicios no habrá conteo rápido.

Las elecciones de este domingo deben cumplirse bajo estrictas normas sanitarias debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a aplicar medidas de restricción de tráfico, de reuniones sociales y de reducción de aforo de establecimientos públicos, como supermercados, en ocho de las 24 provincias del país.

Al igual que en la primera vuelta electoral, los votantes han sido invitados a que porten mascarilla, usen con frecuencia su propio alcohol o gel desinfectante y lleven bolígrafo personal, además de guardar siempre al menos dos metros de distanciamiento social.

Desde el inicio de la pandemia, hace 14 meses, en Ecuador se han registrado 342.678 contagiados y 17.158 fallecidos por COVID-19. INFOBAE

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Niegan trasplante a hombre sin vacunarse

Un hospital en Estados Unidos rechazó a un paciente como candidato a recibir un trasplante…

7 mins hace

Las comunidades y Emgirs-EP llegan a un acuerdo

La tarde de este martes, 25 de enero, el Alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas,…

9 horas hace

Pensiones alimenticias se incrementan con el cambio en el salario básico, estos son los valores mínimos del 2022

El MIES publicó el acuerdo donde establece el valor mínimo a pagar dependiendo de la…

10 horas hace

Definida fecha para vacunación de niños de 3 y 4 años

El Gobierno estima aplicar dosis de la vacuna de Sinovac a 660 mil niños de…

10 horas hace

Registran leve descenso de atenciones por COVID-19 en Ecuador

Sin embargo, hay hospitales donde las áreas de cuidados intensivos y de hospitalización permanecen totalmente…

10 horas hace

Eliminatorias: Ecuador contará con público en las gradas para el partido ante Brasil

El COE Nacional autorizó el 50 % del Rodrigo Paz Delgado. El Municipio de Quito…

10 horas hace
Anuncio