Durante los meses de noviembre y parte del mes de diciembre, equipos de los Centros de Privación de Libertad CPL cursaron un interesante proceso de capacitación, con la finalidad de apropiarse la metodología de las Rondas de Lectura de Edupasión y replicarlas en sus centros de atención, convocando a los internos a conectarse con el mundo de la lectura.

Edupasión es uno de los programas de la Alianza Diners Club -Unicef que tiene 5 años de existencia y que busca provocar un movimiento ciudadano para transformar positivamente la Educación en Ecuador y de esta manera transformar el mundo.

Las Rondas de Lectura son encuentros, en los que, en torno a la lectura en voz alta de textos seleccionados de la literatura universal, se promueven y provocan conversaciones que enriquecen el mundo interior de quienes participan en ellas.

El proceso de formación como facilitadores de Rondas de Lectura, se dio por una alianza entre el Ministerio de Educación y Edupasión como una contribución al proceso de fortalecer la convivencia pacífica en esto centros de privación de libertad.

En esta etapa, participaron 35 docentes y el siguiente paso, será la réplica y multiplicación de Rondas de Lectura en los CPL, para lo que los docentes formados contarán con la asistencia técnica de Edupasión durante el arranque de su implementación.

Hasta la fecha, las Rondas de Lectura de Edupasión, han llegado a más de 2.600 docentes en varias provincias del Ecuador.