EE. UU. espera empezar a vacunar contra el covid-19 a mediados de diciembre

Anuncio

El anuncio llega en un momento en que una nueva ola epidémica está golpeando duramente al país, con 160.000 nuevas infecciones y 2.000 muertes al día

Ante el avance descontrolado del covid-19, que ha infectado a 12 millones de personas en su territorio, Estados Unidos prevé iniciar a mediados de diciembre una campaña masiva de vacunación con la esperanza de alcanzar la inmunidad colectiva en mayo.

Mientras que dos importantes laboratorios solicitaron la aprobación de las autoridades sanitarias el viernes 20 de noviembre para comercializar las vacunas contra el Covid-19, los Estados Unidos esperan comenzar su campaña de vacunación antes de mediados de diciembre.

El anuncio llega en un momento en que una nueva ola epidémica está golpeando duramente al país, con 160.000 nuevas infecciones y 2.000 muertes al día. Las autoridades esperan lograr la inmunidad de rebaño para mayo de 2021.

Confianza en los laboratorios

Después de más de sesenta días de observar los efectos secundarios de sus vacunas en paneles a gran escala y seis meses en grupos más pequeños, Pfizer y Moderna confían en que sus vacunas tienen una eficacia del 90 al 95%.

El jefe de la operación gubernamental para las vacunas, Moncef Slaoui, asegura que en las 24 horas siguientes a la aprobación de las vacunas por parte de las autoridades sanitarias, se podrá iniciar la logística de distribución. Esto permitirá que 20 millones de personas sean inmunizadas antes de fin de año.

“Los laboratorios han invertido en miles de congeladores de -80 grados, y en enormes salas de -20 grados. Seleccionamos almacenes que tiene un tamaño más grande que dos o tres campos de fútbol, con refrigeración y automatización para poder distribuir y dispensar millones de dosis cada semana”, explicó Moncef Slaoui en CNN.

Inmunidad colectiva “probablemente” en mayo

La inmunización de grupo debe realizarse tan pronto como el 70% de los 330 millones de personas estén vacunadas. “Normalmente, con el nivel de eficacia que tenemos (95%), inmunizar al 70% o más de la población permitiría una verdadera inmunidad de rebaño. Esto probablemente sucederá en mayo, o algo así”, dijo Moncef Slaoui.

Pero el máximo responsable de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, alertó de que la situación podría empeorar antes de mejorar si la población deja de tomar precauciones en la próxima temporada de vacaciones.

Pese a que los casos superan ya 12 millones en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia con 255.800 muertes, muchos ciudadanos están desoyendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que pidieron no viajar para el Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves.

Algunos estados del país impusieron nuevas restricciones, incluyendo California, donde desde el sábado rige un toque de queda entre las 22H00 y las 05H00. Nueva York cerró de nuevo las escuelas.

Sólo diez meses después de la secuenciación del nuevo coronavirus, el grupo farmacéutico americano Pfizer y su socio alemán BioNTech solicitaron el viernes a la FDA la autorización de su vacuna contra el Covid-19.

Pero hay un problema: por el momento, casi la mitad de los americanos dicen que no quieren recibir la inyección. RFI Español

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Tras 30 años de espera se legalizó Lote A3-6 de Calderón

Luego de la emisión de la Ordenanza, los pobladores esperan la venta directa de los…

5 horas hace

En Quito se registra aumento de aglomeraciones en parques y lugares clandestinos pese a la pandemia de coronavirus

El anterior fin de semana se registraron 63 fiestas clandestinas en Quito y este último…

5 horas hace

Lanzan “Ecuador decide” para ayudar a votantes analizar promesas electorales para el 7 de febrero

El proyecto es ejecutado en alianza con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el medio…

5 horas hace

CNE habilita Portal Web para consulta Planes de Trabajo de candidatos 2021

Portal tiene la finalidad de que la ciudadanía pueda informarse sobre los Planes de Trabajo…

5 horas hace

Al menos dos millones de fallecidos por covid en el mundo

La OMS calificó la situación en Brasil de catastrófica, mientras que el laboratorio Pfizer anunció…

6 horas hace

Vacunas contra COVID-19 llegará el miércoles o jueves al país, según Ministro de Salud

Ecuador ya ha establecido casi un centenar de puntos por todo el país para la…

13 horas hace
Anuncio