Categorías: Internacional

EEUU ofrece 15 millones de dólares de recompensa por Nicolás Maduro

Anuncio

Estados Unidos anunció el jueves la inculpación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por "narcoterrorismo", y ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

Estados Unidos anunció el jueves la inculpación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por “narcoterrorismo”, y ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

Maduro es acusado de “haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”, declaró el fiscal general Bill Barr en una videoconferencia, al tiempo que el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anunció por su parte la recompensa.

“Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo”, escribió el senador republicano de Florida, antes de una conferencia de prensa virtual del fiscal general Bill Barr anunciada sobre Venezuela.

Barr y funcionarios del Departamento de Justicia anunciarán “importantes” medidas relacionadas con funcionarios del gobierno venezolano a las 11H00 locales (15H00 GMT), dijo la fiscalía estadounidense en un comunicado.

El diario The Miami Herald informó que además de Maduro, serán también acusados Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del oficialismo, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino. AFP

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Daniel Salcedo fue denunciado por su entrenador por suplantación de identidad

Salcedo viajaba con la identidad de Muñoz cuando la avioneta se estrelló en Tumbes.

6 horas hace

Ecuador renegociará su deuda de $ 17.400 millones con acreedores

"Logramos un acuerdo con el grupo más importante de tenedores de bonos que permitirá reducir…

6 horas hace

62.380 contagios y 8.026 muertes por COVID-19 en Ecuador

4.821 muertes confirmadas por COVID-19 y 3.205 sospechas

7 horas hace

Jubilados, trabajadoras sexuales y transportistas protestan en Quito

En las inmediaciones de la Plataforma Gubernamental norte y en las calles de Quito, militares…

8 horas hace

Transportistas piden alza de pasajes y semiparalizan Quito

El pasado 25 de junio directivos del Transporte de Quito solicitaron al Concejo Metropolitano subir…

9 horas hace

Trabajadoras sexuales de Ecuador convocan a plantón para reanudar actividades

En Ecuador hay unas 75.000 personas relacionadas con el trabajo sexual y los sitios de…

13 horas hace
Anuncio