La Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Dirmov) informó que la jornada de acuartelamiento, a escala nacional, se realizará desde el 27 y 28 de agosto del 2022.

Los aspirantes puede inscribirse en la página web www.dirmov.mil.ec desde el 27 de julio del presente año. En total se recibirá a 5 000 jóvenes (4 800 varones y 200 mujeres), de entre 18 y 22 años, quienes se distribuirán en las bases, centros de movilización y unidades militares asignadas.

«El cupo de las mujeres se ha completado, los varones todavía pueden registrarse hasta el 26 de agosto», se informó en la Dirmov.

El pasado fin de semana se realizó un simulacro, en el Fuerte Militar El Pintado, sur de Quito. Los militares pidieron a los jóvenes favorecidos que se fijen en el día y lugar de acuartelamiento que les refleja en el registro en línea para evitar aglomeraciones y contratiempos.

Según datos de la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, hasta este lunes 22 de agosto del 2022 había 11 000 inscritos en el sistema informático. Las autoridades de esa entidad aclararon que las mujeres deben acudir a los centros acuartelamiento de Quito, Manta, Cuenca y Guayaquil solamente el sábado 27 de agosto. Los hombres también pueden hacerlo el 27 y 28, de 07:00 a 17:00.

Solo deben presentar el formulario del registro en línea, la cédula de ciudadanía. También deben llevar una mochila con dos mudadas de ropa, útiles de aseo, zapatos deportivos y sandalias de baño. No es obligatorio llevar una caja de madera.

FUENTE: ECUAVISA