Al cumplirse cuatro años del asesinato de los trabajadores de diario El Comercio Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor) a manos de integrantes del grupo irregular colombiano Oliver Sinisterra, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) resolvió declarar el 8 de abril ‘Día de Luto del Periodismo Ecuatoriano‘.

El organismo señala que «la inmolación de Javier, Paúl y Efraín, cuando buscaban valientemente información crítica para la democracia ecuatoriana, no debe ser olvidada».

El comunicado añade que este 8 de abril de 2022, a las 11h00, la UNP, con la presencia de los familiares de Javier, Paúl y Efraín, develará en el edificio de la institución (centro-norte de Quito), una placa en su homenaje con la declaración honorífica.

Como parte de los homenajes por los tres colegas caídos, este 7 de abril, desde las 19:00, está prevista una vigilia en la Plaza de la Independencia, para reclamar justicias por el crimen.

Mientras tanto, los familiares de Javier, Paúl y Efraín continúan su lucha para que se desclasifique la información oficial sobre el secuestro y muerte de los colegas a fin de saber la verdad de lo que ocurrió.

FUENTE: LA HORA ECUADOR