Categorías: CulturaEcuador

El Ballet Nacional de Ecuador, difunde arte a través de Facebook y YouTube.

Anuncio

A través del internet y las plataformas virtuales se podrá disfrutar de una agenda cultural intensa del Ballet Nacional de Ecuador

La covid 19 cambio la forma de vida de las personas y con esta las diferentes actividades que se realizaban día a día, es por este motivo que la forma de consumir arte y cultura a cambiado, lastimosamente hoy en día realizar eventos presenciales se ha vuelto complicado por el nivel de alto contagio que representa este virus.

Por ello el internet y las plataformas virtuales se ha vuelto en uno de los mejores aliados de diferentes instituciones u organizaciones, razón por la cual el Ballet Nacional de Ecuador no podía quedarse atrás de las diferentes innovaciones para llegar a la casa de los ciudadanos con danza.

Semana a semana preparamos una parrilla de contenido con diferente capsulas educativas preparadas por los tres elencos del Ballet Nacional de Ecuador, además de esto los días martes generamos la difusión de diferentes puestas en escenas del BNE, desde obras interpretadas por el Ballet Ecuatoriano de Cámara hasta obras realizadas por el elenco del Ballet Metropolitano.

Para esta semana el Ballet Nacional de Ecuador ha preparado la siguiente cartera de contenido.

Martes 17 de noviembre

Para el martes 17 de noviembre a las 19h30 el Ballet Ecuatoriano de Cámara presenta el 2do y el 3er acto de “Bella Durmiente” en esta ocasión veremos como ha pasado el tiempo y cien años más tarde, el príncipe está cazando en el bosque con los miembros de su corte.

Ven a un ciervo y sus acompañantes lo persiguen, dejando al joven príncipe detrás,) soñando pensativamente en el amor ideal.
Aparece el Hada de las Lilas y le muestra una visión de la princesa Aurora, le implora que lo lleve al sitio
donde está durmiendo.

En las puertas del palacio, se encuentran con Carabosse, que es expulsada por el Hada
de las Lilas.

Al fin, el príncipe despierta a la princesa Aurora con un beso: el hechizo se rompe y Carabosse es
finalmente vencida.

Los personajes de los cuentos de hadas asisten a la boda del príncipe y la princesa Aurora.

Se unen a las celebraciones y el Hada de las Lilas bendice el matrimonio

Miércoles 18 de noviembre

El Ballet Ecuatoriano de Cámara el miércoles 18 de noviembre a las 18h00, estará presentando un análisis coreográfico de la obra “Coppelia” esta obra coreografía originalmente por Arthur Saint-Léon y musicalizada por Léo Delibes.

El argumento de esta obra se refiere a un pálido y misterioso Doctor Coppelius, quien además es inventor y crea en secreto muñecas de tamaño real que danzan.

Dichas muñecas tienen un aspecto tan real que un hombre del pueblo se enamora de una de ellas y rechaza a su amor verdadero.

El se llama Franz y ella Swanilde Swanilde siente curiosidad y junto a sus amigas revisa la casa del doctor Coppelius descubriendo a las muñecas que bailan y decide tomar su lugar.

Para el doctor Coppelius es una magia, un milagro poder ver a sus muñecas cobrar vida y se decepciona mucho cuando Swanilde decide confesar la verdad. Franz la rescata y terminan casándose y siendo muy felices.

Jueves 19 de noviembre

El Ballet Metropolitano presenta el programa “Bailemos en casa” el jueves 19 de noviembre a las 18h00, en esta ocasión los bailarines de este elenco nos enseñan al “Ritmo del Chota”, la bomba un género musical afrodescendiente originario del Valle del Chota, Ecuador que se encuentra en los límites de las provincias de Imbabura y Carchi.

Es un ritmo creado por la mayoritaria población afro ecuatoriana de esa localidad.

Usualmente se la toca con tambores junto con instrumentos de origen español o mestizo como son la guitarra, el requinto o el güiro.

En ritmo y velocidad puede variar desde un tiempo ligero bailable hasta una intensidad veloz típica de muchos ritmos africanos.

En esta danza típica afro ecuatoriana destaca el movimiento de cadera y el bailar pegado, ademas de ser muy llamativa por llevar en la cabeza una botella que se balancea de manera perfecta a pesar de los movimientos de cadera.

El Ballet Urbano presenta “Bailemos Juntos” el 6to capitulo de Rumba Bolero, este viernes 20 de noviembre a las 18h00, los bailarines de este elenco nos enseñaran el maquillaje, pasos, vestuario, figuras y todo lo que debemos conocer que este hermoso estilo de danza que sin duda revela mucho estilo, sexualidad y elegancias ademas de una conexión con la pareja para ejecutar de forma correcta esta danza.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

¿Quiénes pueden circular en vehículo en Quito sin salvoconducto del Municipio?

Los permisos otorgados por el Gobierno perdieron validez este domingo 23.

1 hora hace

EE. UU. espera empezar a vacunar contra el covid-19 a mediados de diciembre

El anuncio llega en un momento en que una nueva ola epidémica está golpeando duramente…

3 horas hace

Vocera de Noboa anuncia acciones legales y una movilización al CNE

Álvaro Noboa no desiste de su sexta candidatura a la Presidencia.

13 horas hace

Alcalde Yunda dice que se clausurarán centros comerciales de Quito que no cumplan el aforo permitido

Según el COE metropolitano, el aforo que deben cumplir los centros comerciales es el 50%

15 horas hace

Presidente Lenín Moreno anuncia que Ecuador podría aplicar la vacuna contra el covid-19 a inicios del 2021

"Entiendo yo que ya tendremos la posibilidad de empezar a vacunar en el primer mes…

15 horas hace

Capital de Ecuador planea fiestas locales mientras combate Covid-19

Música, danza, ópera y piezas teatrales serán parte de las Fiestas de forma telemática

1 día hace
Anuncio