Categorías: Deportes

El boxeador Abel Mina va por su décimo tercera victoria en Colombia

Anuncio

De pequeño Abel gustaba mucho del fútbol, pero reconoce que no era bueno para ese deporte. Lo suyo eran los puños y en Puerto Quito (noroccidente de Pichincha) de donde es oriundo, a sus 11 años, fue a un gimnasio a demostrar de qué estaba hecho.

Él recuerda que ese día lo pusieron frente a un chico de mayor edad y que llevaba entrenando por un año. Una ley en Puerto Quito, para quienes quieren entrar en el mundo del boxeo, es enfrentar a alguien ya experimentado. El resultado: una paliza para Abel. Pero esto, lejos de amilanarlo, le hizo regresar con más fuerza al siguiente día.

“Me ayudó bastante que me hayan pegado. Creo que me gustaron más los golpes, todavía me siguen gustando, pero solo los golpes del boxeo”, confiesa el púgil a CERO LATITUD.

Él pasó por la selección de Pichincha e incluso integró el equipo nacional de boxeo, en donde sus compañeros le apodaron el “auténtico”, según dice “por ser el más negro de todos”.

Con el transcurrir del tiempo, Abel ‘Authentic’ Mina ha demostrado que dentro de un cuadrilátero es un rival de temer. En su salto al box profesional tiene un récord impecable.  

Con 26 años ha disputado 11 peleas en territorio nacional y 1 internacional. Las ha ganado todas: 3 por nocaut y 3 por nocaut técnico. En su primera victoria en arenas extranjeras el boxeador ecuatoriano se enfrentó en octubre del 2019 en México al local Juan Carlos ‘El Chiflado’ Rojas. Mina ganó el combate por decisión unánime.

Este sábado 13 de febrero del 2021 Mina tendrá su segundo combate internacional frente al colombiano Walter Estrada (46-31-1), en Colombia, en la categoría superwélter (154 libras).

‘Authentic’ reconoce que para llegar hasta donde ha llegado se lo debe a su entrenador de infancia, Carlos Vásquez, quien muchas veces lo iba a buscar al río Caoní, lugar en el que a Abel le encantaba nadar. “En ocasiones no iba a entrenar por estar en el río. De allá, Carlos me iba a sacar para ir a entrenar; creo que él sabía que yo tenía potencial para este deporte”.

Otro pilar importante en su carrera son las marcas que lo auspician. Considera que es de los pocos boxeadores que pueden vivir de su profesión. Además cuenta que tiene un equipo completo, quienes son como su familia: su mánager, su entrenador, su fisioterapista, entre otros.

Su pelea podrá ser vista en vivo mediante su página de Facebook Abel Mina.

Cabe recordar que el 11 de enero de este año Abel ‘Authentic’ Mina iba a disputar dos títulos latinoamericanos frente al venezolano Johan González, pero el evento fue suspendido. Ahora, en Colombia, espera ganar ese combate para subir en el ranking y así acercarse nuevamente a esos dos títulos latinoamericanos, y en un futuro próximo cumplir su tan anhelado sueño: un título mundial.

Anuncio
Juan Pinchao

Periodista. Formado en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.

Entradas recientes

Desde el 3 de marzo ya se puede comprar y comer cangrejo

Desde el día de mañana, miércoles 3 de marzo del 2021, los restaurantes y comerciantes…

2 horas hace

Museo Yaku: agenda dedicada al agua y a la mujer por el mes de marzo

El mes de marzo está enfocado en celebrar el agua, nuestro líquido vital, y a…

2 horas hace

Vehículos con placa terminada en 2 deben matricularlos en marzo

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) hace un llamado a los usuarios cuya placa del…

2 horas hace

Ministerio de Salud anuncia comienzo de fase 1 de vacunación, que incluirá unas 2 millones de personas

De estas dos millones de personas aproximadamente, 57 % son de la tercera edad.

16 horas hace

OIT proyecta que la pobreza en Ecuador subirá al 32%

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) analiza el impacto de la pandemia en América Latina.…

16 horas hace

Este 1 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Reciclador

Este 1 de marzo del 2021 se conmemoró el Día Mundial del Reciclador, oficio que…

1 día hace
Anuncio