El lunes 27 de febrero, delegaciones de los distintos barrios de la parroquia se concentraron en Gualo, junto a autoridades para desfilar por las avenidas principales de la parroquia.

Los carros alegóricos llenos de color y todos los con algo que contar y con sus bailarinas deleitaron a los asistentes. El desfile abrió con Daniela Ordoñez, reina de Llano Chico.  La espuma de carnaval estuvo presente en todo momento durante la trayectoria que duró alrededor de dos horas hasta llegar al parque central de Llano Chico, donde la multitud esperaba a las comparsas.

Lo nuevo de todo esto fue que por primera vez nació uno de los personajes históricos de la parroquia como es el mamaco, quien lo personificó Ernesto Montalván dirigente del barrio la Delicia el cual delegó a Byron Pullas como el nuevo mamaco 2017-2018.

Dentro de la delegación de la mamaco, también se representó el matrimonio en Llano Chico hace aproximadamente sesenta años, lo cual causó inquietud entre los asistentes.

 

Una de los espectáculos que llamo la atención, fue el brindado por tres jóvenes motociclistas, participación gestionada por Daniela Ordoñez reina de Llano Chico, en conjunto con la familia Tipán del CIVB Chiquitines del Futuro, y en el que luego de varios minutos de presetnación, Luis Pulupa, presidente del G.A.D. Parroquial, se subió en una de las motos y experimentó ese tipo de deporte de alto riesgo.

La fiesta se encendió más, cuando artistas invitados como Proyecto Latino, Trio Nueva Bohemia, El Portal y la Thombola además de la banda de pueblo quienes tocaron y cantaron para que la gente baile.   Pamela Simbaña, una de las asistentes a la fiesta del carnaval señaló que este día hay que celebrarlo con la familia es por eso que con espuma de carnaval en mano bailó junto a sus familiares. J. Burga/Redacción Cero Latitud