Dirigentes y candidatos políticos de distintos lugares del país, se reunieron el pasado miércoles 7 de noviembre de 2018, a partir de las 8h00 horas en el salón Marieta de Veintimilla de la dirección provincial del Concejo Nacional Electoral (CNE) para tratar temas y solucionar dudas previo a la inscripción de candidaturas para las elecciones seccionales 2019.

La inauguración de la capacitación estuvo a cargo de la abogada Camila Moreno, Consejera del Consejo Nacional Electoral.

Explicó que el papel de la democracia en el país es consecuencia de la organización política cuyo trabajo no se ha realizado con responsabilidad porque se han realizado procesos internos no transparentes y por ese motivo los votantes ya no confían y se han desapropiado de los espacios políticos.

Acto seguido, Arturo Moreno, de la dirección Nacional de Organizaciones Políticas, y Fabián Haro, de la Dirección Técnica Provincial de Participación Política, iniciaron con la capacitación con la metodología y dinámicas de cohesión y presentación de participantes.

Además, explico que el CNE brinda apoyo, asistencia técnica y supervisión a procesos electorales internos de Organizaciones Políticas, seguido de Democracia Interna para que el futuro candidato logre afianzar  conocimiento en cuanto a ética, gasto electoral, prioridad, alternabilidad, elecciones internas, inscripción de candidaturas,  entre otros, dentro de su grupo político o por si existieran alianzas con otros partidos o movimiento políticos.

Luego de la capacitación, los asistentes salieron satisfechos porque muchas dudas fueron despejadas y otros realizaron tramites en el Consejo Provincial Electoral de Pichincha, para regresar a sus lugares de residencia.

Graciela Andrango, quien llegó desde el Cantón Pedro Moncayo, aseguró que sus dudas fueron despejadas, sobre todo en el tema de las prohibiciones del, la o los candidatos. Señaló que esta lista para las próximas elecciones. /J. Burga