El Comité de Operaciones Emergentes (COE Nacional) se reunió este martes 3 de agosto del 2021 para analizar las acciones que se deberán considerar para frenar el impacto del hongo fusarium en el sector productivo del país. 

La reunión de trabajo se dio en  las instalaciones del Centro Local ECU 911 Babahoyo. Allí estuvieron presentes el presidente del organismo, Juan Zapata; Tanlly Vera, ministra de Agricultura; Cristian Torres, director nacional de Gestión de Riesgo, entre otras autoridades nacionales y de la provincia. 

Así mismo, en la cita estuvieron presentes del MAG, del sector bananero (Clúster Banano), BanEcuador, Agrocalidad, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y delegados de las prefecturas de Manabí y El Oro.

Todos formaron  mesas técnicas de trabajo en las que se elaboraron hojas de rutas tomando en cuenta la preocupación del sector productivo del país ante esta amenaza. EL TELÉGRAFO