El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció, la noche del miércoles 16 de noviembre del 2022, la votación telemática para las elecciones seccionales 2023. Este proceso será de utilidad para los ecuatorianos residentes en el exterior.

A través de una cadena nacional, el organismo indicó que este nuevo sistema de votación se aplicará en 52 zonas fuera del país, para elegir a consejeros e integrantes del  Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Estas zonas estarán agrupadas en tres grandes circunscripciones de acuerdo a la ubicación de los compatriotas en el planeta: La 1 será Europa, Oceanía y Asia; la 2 será Canadá y Estados Unidos; mientras la 3 abarcará Latinoamérica, Caribe y África.

Pero, previamente, los ecuatorianos que residan en el exterior deberán registrarse en la página web del CNE. El organismo aseguró que este proceso no tomará más de cinco minutos. 

Así mismo, el organismo electoral dijo que quienes no puedan acceder a este servicio por estar fuera del rango operativo, tendrán que sufragar acercándose a la oficina consular del respectivo país en el que se encuentren y no estén en las zonas descritas. 

Imagen
Imagen
Imagen

FUENTE: EL TELÉGRAFO