Delfín disfrutó este domingo de una sufrida victoria por 2-1 sobre el siempre difícil Macará, en el partido de ida de las semifinales que se cerrarán el próximo sábado con el choque entre los mismos equipos en la ciudad andina de Ambato.

El goleador cetáceo, Carlos Garcés, marcó el primero de penalti a los 9 minutos, y el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares, el gol del triunfo, a los 63, mientras el defensa Moisés Corozo descontó, al minuto 60.

Tras la efectividad de los defensa y porteros, los equipos recurrieron a los remates con pelota quieta para marcar los goles del encuentro.

Si bien Delfín terminó con ventaja el primer tiempo, tras el tanto de tiro penalti de su goleador Garcés, a los 9 minutos, Macará sostuvo el orden y buen trato de pelota que incomodó al cetáceo.

Delfín varió su propuesta de juego, tras la salida por lesión de Garcés, a los 21 minutos, lo reemplazó Alejandro Villalba, que tuvo poca incidencia en el accionar de su equipo.

Cada salida en ataque de Delfín se estrelló en el sistema defensivo contrario, a pesar de las ausencia de los defensas Galo Corozo y del central argentino Alejandro Manchot, por suspensiones.

Macará continuó fiel a su característica de juego: esperó en defensa y proyectó el balón a su goleador Estrada, con el buen complemento de los delanteros Janner Corozo y Ronald Champang.

Champang se zafó de los defensas y del portero Pedro Ortiz, que se repuso y logró arrebatarle el balón.

Estrada se escapó del centrocampista David Noboa, de discreto accionar, pero su remate salió por un costado, al minuto 29.

Janner Corozo disfrutó de más espacios que Estrada, y en dos ocasiones pudo marcar. Un remate salió al costado, al minuto 38, y el otro llegó débilmente a manos del portero, al minuto 40.

Delfín logró aproximarse al arco de Javier Burrai, con un tiro de esquina, pero el defensa paraguayo Williams Riveros, no logró rematar, al minuto 56.

El defensa Corozo marcó el empate con un tiro libre desde unos 30 metros, el balón se desvió en un defensa y desubicó al portero, al minuto 60.