El enlace que usará el Gobierno de Guillermo Lasso para poner en marcha su plan de vacunación quedó habilitado este 29 de mayo de 2021 y en sus primeras horas de funcionamiento registró algunos problemas.

Una fuente del Ministerio de Salud informó que el link https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ es el que definitivamente funcionará desde el 31 de mayo para conocer el lugar, día y hora de vacunación.

Entre hoy y mañana, 30 de mayo, se harán pruebas de estrés a la plataforma tecnológica que fue proporcionada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para ir corrigiendo los problemas que se vayan presentado, especialmente por el alto número de consultas que se espera tendrá el enlace.

Varios usuarios reportaron que, en algunos casos, la pagina web se demoró mucho tiempo en cargar y les arrojó el mensaje “no se puede acceder al sitio”. Otros, que sí lo lograron, no encontraron su registro al digitar el número de cédula.

El viernes, la ministra de Salud, Ximena Garzón, había anunciado que el enlace para consultar el lugar de vacunación se habilitaría la noche del 28 de mayo. Sin embargo, recién hoy cerca del medio día se publicó el link que ha presentado intermitencias.

Mientras tanto, la tarde de este sábado se espera el arribo al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito de 700 mil dosis de vacunas de Sinovac: 500 mil fueron adquiridas por Ecuador y 200 mil donadas por China, como un gesto por la llegada del nuevo Gobierno. EXPRESO