El asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales el miércoles 27 de enero del 2021 conmocionó al país entero. Figuras públicas, entre ellos sus amigos y colegas del canal, lamentaron el trágico suceso que devela la ola de inseguridad por la que atraviesa el país.

Cristhian Noboa, futbolista guayaquileño que actualmente milita en el Sochi F.C. de Rusia y amigo de infancia de Efraín, no fue la excepción y desde Europa publicaba un mensaje que demostraba su consternación.

«Así no, así no. Hermano de mi vida. Así no. Mi Dios, tenlo contigo. Él era bueno», escribió desde su cuenta de Twitter el deportista.

En esa misma red social este jueves 28 de enero del 2021 volvió a dejar un mensaje, esta vez para desahogarse ante la fatídica pérdida de a quien consideraba como su hermano.

«Desde que tengo uso de razón juego al fútbol. Es un amor inmenso, es mi motivación, es mi cura, es mi psicólogo, es mi fortaleza, es mi vida. Y hoy tuve que hacerlo una vez más y es la primera vez que no tuve ganas de hacerlo, que me sentí impotente, que me faltaba algo, que perdí algo; solo no me hallaba. Siento un dolor inmenso que no puedo sacarlo, me siento trabado y lo escribo por acá porque es mi manera de sacarme este dolor que tengo. Este sentimiento de impotencia, de tristeza, angustia y no saber porqué. Y peor, ¿por qué de esa manera? Te has ido hermano de mi vida. Demasiado pronto. Sé que ya estás reunido con nuestro papá Dios y Toñito mi tío. Eres eterno mi querido hermano. Descansa en paz».