El pasado 15 de septiembre, el Instituto Superior Tecnológico Japón cumplió su vigésimo aniversario. Para ello realizó la sesión solmene virtual con el objetivo de celebrar esta fecha con música, danza y reconocimientos.

En redes sociales, varios videos de felicitaciones por parte de estudiantes, tanto de Santo Domingo de los Tsáchilas y como de la capital ecuatoriana, quienes felicitaron el gran trabajo realizado por el Instituto Superior. A estos saludos se sumaron los de autoridades de ambas provincias, que se extendieron a sus docentes y cuerpo administrativo.

El rector encargado Alexis Benavides dio la bienvenida a sus participantes y recalcó que se ha trabajado para tener un instituto con calidad y calidez con un “equipo comprometido”. Agradeció a sus estudiantes, docentes y personal administrativo, “educación en línea vamos a cruzar fronteras”.

Durante la ceremonia se destacó el trabajo de catedráticos, cuerpo administrativo y educativo con la estrella Japón “amor al conocimiento” cuyo objetivo es impulsar el desarrollo académico y proveer a la sociedad profesionales capacitados y vinculados al quehacer laboral, entre ellos se destacan:

Mejor docente investigador: Cristhian Vargas Caicedo, Humberto Cuesta Omarza, Lucía Begnini Domínguez

Mejor estudiante graduado: Mariana Begonia Freire

Mejor personal administrativo: Narcisa Candelario Vera

Mejor personal de servicio: Richard Demera

Mejor proyecto de investigación: Rosa Cajas, Tatiana Díaz

Mejor proyecto de vinculación: Jhoanna Morales, Lady Mendoza, Paulina Tituaña, Cecilia Vargas, Diana Cachango, Jhoanna Chipantiza

El Instituto forja desde hace 20 años estudiantes capacitados por lo que el 85% de ellos se titulan y van directo a trabajar en la carrera en la que se formaron.

El trabajo del cuerpo docente fue aplaudido por autoridades públicas y privadas, destacando el arduo trabajo de crecimiento tanto en alumnado, docentes y de fronteras porque inició en Santo Domingo de los Tsáchilas y hoy tiene su sede en la parroquia de Pomasqui en Quito. /J. Burga