En una entrevista realizada en la mañana de este martes 25 de enero, el presidente Guillermo Lasso anunció la reducción del Impuesto al Valor Agregado del 12% al 8% durante el feriado de Carnaval que durará cuatro días, con el objetivo de “estimular el turismo local”.

Esta medida está contenida dentro de la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad fiscal, que está vigente en el país desde noviembre.

Según el portal web “Primicias” esta reforma tributaria “fijó una rebaja de cuatro puntos porcentuales del IVA a la prestación de los servicios definidos como actividades turísticas hasta por un máximo de 12 días al año”, esto se podrá aplicar en feriados o fines de semana según se decida.

Por lo que, en esta ocasión, el primer mandatario tomó la decisión de bajar el IVA del 12% al 8 % en Carnaval.

Dentro del calendario de feriados nacionales 2022, Carnaval es la primera fecha que experimentará está reducción del IVA, que se espera ayude a dinamizar a este sector, que ha sido tan golpeado par la pandemia provocada por la Covid-19, por otro lado, el presidente aseguró que el sector que más crecimiento experimentó en el 2021 fue el del turismo gracias al proceso de vacunación.