El papa inicia una “maratón de oración” contra la pandemia

Anuncio

Treinta templos han sido seleccionados, cada uno tiene asignado un día del mes de mayo y un propósito de oración relacionado con la crisis sanitaria.

El papa Francisco inició este 1 de mayo una “maratón de oración” por el fin de la pandemia que se repetirá cada día de mayo en treinta santuarios del mundo y animó a apostar por la ciencia en la batalla al virus y que se invierta en investigación y no en armas.

Cada día del mes de mayo, los creyentes están llamados a rezar el rosario para invocar el fin de la pandemia y que las actividades sociales y laborales puedan reanudarse.

El sábado, a las 19:00 de Roma (17:00 CET), en la basílica de San Pedro, el papa Francisco inauguró la maratón con una “oración por la humanidad herida”, en presencia de unos 150 fieles.

Mencionando la “dramática situación” actual, “cargada de sufrimiento y angustia”, pidió protección para quienes lloran a sus muertos, “sepultados a veces de un modo que hiere el alma” y alabó “el cansancio heroico” de médicos, enfermeros, trabajadores sanitarios y voluntarios que arriesgan su vida.

El papa también pidió a la virgen María que “ilumine los espíritus de los hombres y las mujeres de ciencias para que encuentren buenas soluciones para vencer este virus” y que “alcance las conciencias para que las enormes sumas utilizadas en desarrollar y perfeccionar el armamento se destinen en cambio a promover estudios que permitan prevenir tales catástrofes en el futuro”.

Treintena de santuarios

Treinta santuarios dedicados a la virgen María se turnarán cada día del mes para participar en la oración, con un tema de rezo dedicado a los diferentes tipos de personas, de Polonia a Brasil pasando por Corea del Sur o Nigeria.

Por ejemplo, el día 20 la maratón llegará a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre de Cuba, con un rosario dedicado al personal sanitario y los farmacéuticos y el 22 a Montserrat, en Barcelona, España, para orar por los voluntarios.

El día 28 de mayo será el turno de la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América y en la que se pedirá por todos los trabajadores y empresarios.

El sumo pontífice cerrará la iniciativa el 31 de mayo desde los jardines del Vaticano. DW

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Pedido de remoción en contra del vicealcalde de Quito no fue admitido por la Comisión de Mesa

La denuncia en contra del vicealcalde, Santiago Guarderas fue ingresada el pasado 26 de abril

9 horas hace

Lasso nombra a un exfuncionario del FMI como ministro de Economía

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este miércoles que el economista Simón Cueva,…

9 horas hace

Simón Cueva será el ministro de Economía de Guillermo Lasso

El nuevo presidente de la República, confirmó a su nuevo integrante de Gabinete

10 horas hace

Decir adiós para sanar

Por: Gabriela Vivanco Collantes

13 horas hace

Lenín Moreno: “Ojalá tuviera yo un mejor pueblo también”

Moreno fue el orador principal del foro "Defensa de la Democracia en las Américas", en…

17 horas hace
Anuncio