Una vez más el Municipio de Quito y la empresa privada trabajarán juntos por una ciudad más linda y segura. El Centro Comercial Portal Shopping, en el norte de Quito, fue el escenario para la firma del convenio de cooperación entre la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la empresa DK Management Services S.A. en el marco del programa “Quito Adopta”. La empresa privada apadrina 3730 metros cuadrados de áreas verdes, en el intercambiador de Carapungo, ubicado en la av. Simón Bolívar y la Panamericana Norte, y el parterre frente al centro comercial en dirección hacia la Mitad del Mundo.

DK Management Services S.A. se compromete a la renovación del redondel con un diseño en base al mismo concepto endémico para mayor realce.  Además, del mantenimiento de pintura en bordillos que lo requieran. Realizará el mejoramiento de áreas de césped con tierra abonada y nitrógeno y el reemplazo de áreas deterioradas con nuevo césped, fumigación del espacio para combatir las plagas existentes.

Rehabilitará los espacios vacíos con plantas de especies resistentes al clima como: laurel, cucarda sigse, lavanda, cholanes y se resaltará la ornamentación del espacio con residuos de pino color rojo como parte de los colores de la bandera de nuestra ciudad.

La Epmmop se encargará de realizar inspecciones periódicas con el fin de corroborar que se realice el mantenimiento adecuado de las áreas verdes, brindará asesoría técnica y acompañamiento a las intervenciones ejecutadas por la empresa adoptante: poda técnica de los árboles, siembra de especies apropiadas, poda, entre otros.

En el evento estuvieron presentes Jorge Merlo, gerente general de la Epmmop; Juan Carlos Cisneros, gerente general de DK Management Services; Fernando Rivera, gerente de Administración de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop y Carmen Helena Pazmiño, administradora del Portal Shopping.

El Portal Shopping es de los pocos centros comerciales en nuestro país en incorporar huertos orgánicos en su estructura con más de 180 metros cuadrados de estos espacios, que son tratados con productos 100% orgánicos. Producen árboles frutales, hortalizas y plantas medicinales.

Este apadrinamiento consolida cerca de 30 hectáreas de espacios verdes que son mantenidas por familias, colectivos barriales, empresas privadas, entre otros. Beneficiando a todos los ciudadanos por un Quito Digno.

Fuente: Quito Informa