En la Plaza de San Francisco este viernes, 26 de noviembre se prende la fiesta con el ‘Pregón’, esto para celebrar los 487 años de la Fundación de San Francisco de Quito. Las actividades iniciarán a las 19:00, quienes asistan deben mantener los protocolos de bioseguridad.

El pregón de Fiestas de Quito se encuentra enmarcado en el ámbito patrimonial, con la finalidad de infundir en la población, alegría, ánimo y ganas de seguir trabajando por esta ciudad.

Estas actividades son realizadas por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), esta instancia municipal estructuró el programa desde una dirección artística y musical que sea incluyente.

El pregón está dividido en bloques:

Bloque 1: que tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente: participarán Ñucanchi Allpa Ballet Folklórico Nacional y la Orquesta de cámara, con 20 músicos.

Bloque 2: que tendrá una duración de 55 minutos: estarán en escena, Pancho Terán, In Concerto, Karla Kanora y la Orquesta de cámara (20 músicos), Quito Eterno; además los elencos de la Fundación Teatro Nacional Sucre (Grupo Yavirac y Octeto del Coro Mixto Ciudad de Quito). Al finalizar este bloque se realizará el mapping con música de Martha Psycho.

Bloque 3: cuya duración será de 45 minutos. Participarán: Martha Psycho, ‘Las Marujas’ (teatro), Ballet Nacional del Ecuador y Carlos Grijalva.

Bloque 4: que se estima que dure 1 hora 45 minutos, participarán: Quito Eterno, Banda Municipal, Banda de Los Bomberos, Juanita Burbano y Los Cumbancheros.

De esta manera darán inicio las Fiestas con un ‘Quito para compartir 2021’.