En horas de la mañana de este jueves 22 de junio, se registró tráfico vehicular en la avenida Galo Plaza Lasso a la altura de la agencia del SRI.

El hecho se produjo porque supuestamente un camión con altura que sobrepasa los cuatro metros, la misma altura que posee el puente peatonal, arrasó con él en horas de la madrugada del mismo día.

Esto provocó que los ocho carriles de esta arteria principal en sentido norte-sur y sur-norte se cerrara.

Lo que provocó que las personas que trabajan en ese sector, caminen largos tramos para llegar a su lugar de trabajo, ya que lo buses de transporte publico tuvieron que buscar otras rutas alternativas.

Este fue el caso de Fernando Espinoza que vino desde Carapungo, él cuenta que no pudo llegar a tiempo por la caída del puente, pues el bus cambio de ruta, bajando por la avenida Francisco Lamiña hasta llegar a la avenida Real Audiencia y salió a la altura del Colegio Aeronáutico a tomas nuevamente la ruta habitual. Al llegar a su lugar de trabajo observó el puente colapsado y con mucho tráfico.

Jorge Ayala vive diagonal al puente, hoy colapsado, sin embargo, señaló que no escucho ningún ruido estruendoso el cual le quite el sueño. Pues con toda normalidad salió a abrir su negocio y se encontró con este suceso.

Voceros oficiales como Fausto Miranda, director general de la agencia metropolitana de tránsito, señaló que en la madrugada un Trailer pasó arrasando con el paso peatonal, provocando su caída. Es por eso que pide a los ciudadanos que utilizan esta vía, tomen otras alternativas pues la remoción del puente puede durar de cuatro a cinco horas./Redacción CL