El jueves 1 de junio de 2017 en horas de la noche, se realizó la reunión de representantes de los diferentes barrios del sector EL Carmen Bajo en el GAD parroquial Llano Chico, con el objetivo de unificar el pedido del puente que une al Carmen Bajo con Bella Aurora en la parroquia de Llano Chico.

Luego de analizar las necesidades conjuntas del sector, como es seguridad, viabilidad, casas comunales, entre otros, los directivos del sector el Carmen bajo expusieron una necesidad importante como es la ejecución del proyecto del puente que une al Carmen Bajo con Bella Aurora.

Para Carmen Mainato, presidenta del barrio San Antonio, explicó que el puente es importante para el sector pues de esa manera el transporte público podrá ingresar por primera vez.

Luis Pulupa, presidente del GAD Llano Chico, recalcó el apoyo a esta necesidad pues cada año la vía que une a Bella Aurora con El Carmen se daña por las lluvias y llegar a este acuerdo conjunto es un “gran paso” pues, aunque existe varias necesidades priorizaron una que es en beneficio de los barrios de ese sector.

Luego de llegar a este acuerdo, los directivos elaboraron con ayuda del presidente del GAD Llano Chico el oficio el cual firmaron todos los presidentes de los barrios conformados por: Reina del Cisne, Buena Vista, 24 de Julio, San Antonio, Ma. Augusta Urrutia, Eco vida y Unión Lojana.

El puente se realizará con el presupuesto participativo 2018 con la administración zonal Calderón. La obra ha sido esperada por más de 20 años y ahora que la ven tan cerca no quieren desaprovechar a oportunidad de ver hecho realidad un sueño.

Luego de elaborar el acta de pedido, se reunirán la próxima semana para realizar la entrega al Administrador Zonal Henry Valencia./J.Burga