Desde las doce horas del domingo 5 de febrero el estadio empezó a llenarse de hinchas tanto de Tumbaco como de El Quinche, ambos equipos se jugarían el todo por el todo con tal de pasar a semifinales.

El Quinche  como dueño de casa inició sus jugadas cortas  rápidas y con precisión. El primer ataque del centro delantero Diego Clavijo (21) acompañado de Diego Betancourt (14) quienes pusieron en peligro el área chica de Tumbaco.

 La barra del Quinche motivó a su equipo  a buscar el gol.

Tumbaco hizo lo propio abriéndose campo por izquierda burlando la defensa del Quinche. Brayan Hidalgo (9), seguido de Gerardo Robalino (18) y Cristian Villacis (21) abrieron una jugada por la banda derecha y  terminó en un balonazo por izquierda que no encontró el arco rival. El Quinche efectuó jugadas  por izquierda, entre Diego Betancourth (14), Galo Gordón (10) y Edison Carcelén (9) buscaban el gol sin suerte. 

Pero un contra ataque cambiaría  el marcador. Cristian Villacis (21), centro delantero, daría un pase a Galo Gordón (10), delantero, el cual mediante un “taquito”  y una jugada corta permitiría a Diego Betancourth (14) mediante un balón a ras de piso abriría el marcador. Así,  terminó el primer tiempo dando el triunfo a El Quinche. 

Durante el  receso, la selección local  prefirió quedarse en cancha entrenando tiros. Mientras Tumbaco se colocó en la esquina derecha para mantener una charla técnica  mientras su cuerpo suplente entrenaba.

En el segundo tiempo, Tumbaco causó peligro rápidamente. Este se infiltró por los tres frentes con varias jugadas, pero la más clara  nació de los pies de Jhonatan  Medina (15), que buscó a Francisco Estupiñan (20), Anthony Díaz (13) y Michael Vega (22) dejando a tras a Ronald Barahona (12), arquero del Quinche, no pudieron definirse y el balón rosó el parante del arco.  

Pero una jugada sorpresiva iniciada en los tres cuartos de cancha del lado izquierdo por Juan Peña (4), que dio el pase a Edison Carcelén (9) y este pasó  con otro “taquito” a Diego Betancourt (14) quien burló  la defensa de Richard Chala (3) y sacó de su área a Omar Cárdenas (12), arquero de Tumbaco, se vino  el segundo gol. Pero El Quinche quería más.  Tumbaco  no perdió su fuerza, y un contra ataque de Edison Cueva (15) acompañado de Francisco Estupiñan (20) abrirían el marcador para los Tumbaqueños. Lo que no esperó la escuadra visitante fue que  El Quinche sumaria otro gol mediante una jugada de Eduardo Quiñonez (8) quien burló a la defensa de Tumbaco. 

Es así, que El Quinche ganó 3×1 a Tumbaco. No obstante, la barra Tumbaqueña pidió la presencia de su selección para felicitarlos por su participación. /M. Quito