El sábado 4 de febrero,  fue arrollador para las selecciones que se enfrentaron a Calderón en sus categorías tanto femenino como masculino.

Categoría Femenino

Desde el primer cuarto la selección local fue superior. Las zonas fueron correctamente armadas para que Alangasí no puede ingresar por ningún frente. el cuadro visitante no se logró compactar su estrategia puesto que ni las zonas de cinco y la marca personal no funcionó siendo que en el primer cuarto Calderón ya ganaba cómodamente por 4 a 19.

El segundo cuarto, Alangasí se cuidó un poco más. No salía con seguridad de su juego, mientras que la preponderancia de Calderón aprovechó cada juego para encestar, así transcurrió el tercer y último cuarto, donde a Alangasí le faltó las armas para igualar el marcador ya que culminó con un amplio marcador de 60- 20. Calderón en la categoría Femenino clasificó a semifinales.

Categoría Masculino

El cuadro masculino demostró desde sus primeros minutos de juego la supremacía de juego. Puembo intentó igualar el marcador desde el primer cuarto y casi lo logra ya que terminó esta primera etapa 15 a 25, posteriormente, las habilidades de cada uno de los seleccionados de Calderón fueron desplegándose y el ritmo de juego aceleró sin perder la estrategia planteada.

El tercer cuarto fue eterno para la selección de Puembo, porque Michael Almeida (13) se encendió con el juego y canasta tras canasta iba sumando el marcador. Al llegar el último cuarto, poco pudo hacer la selección visitante ya que los números en la tabla lo decían todo. Al final el marcador culminó con un contundente 103 a 37  a favor de Calderón. /J. Burga