Con resguardo policial, dio inicio el partido de ida por los cuartos de final del torneo “El Quinche 2016”, Tumbaco seria el protagonista de este domingo 29 de enero del 2017, ya que varias categorías con varias selecciones se disputarían los tres puntos para la clasificación.

Categoría Senior

Desde la apertura del encuentro, El Quinche mostró liderazgo en el campo de juego y Tumbaco hizo lo propio. Después de varias oportunidades de gol, ninguno de las escuadras logró definir el primer tanto.

Sin embargo, una jugada iniciada desde media banda derecha y con contraposición a la banda izquierda con Gerardo Robalino (18) y Bryan Hidalgo (9), en el minuto 20, el balón cruzó la línea de gol pero esto esta jugada estuvo en posición fuera de juego, invalidándose el gol. Perdiendo así la oportunidad de marcar la diferencia del encuentro.

En el segundo tiempo, Tumbaco causó peligro en el área de su rival, infiltró su juego por el frente derecho, izquierdo y el central. El Quinche efectuó jugadas cortas y rápidas, por izquierda, entre Diego Betancourth (14), Galo Gordon (10) y Edison Carcelén (9) buscaban el gol sin suerte. El gol en esta ocasión les dijo no.

Un penal se dio dentro del área chica. Luego de que se diera un tiro libre directo fuera de los dieciséis cincuenta. Tras esta jugada, Diego Betancourth (14), delantero de El Quinche cayó y se dio el penal que lo ejecutó Bryan Hidalgo (9), delantero de Tumbaco el cual no pudo definir, perdiéndose la oportunidad de inaugurar el marcador.

Es así, como el encuentro terminó en empate y con el marcador limpio y a la expectativa del partido de vuelta para conocer a uno de los finalistas de este torneo.

Categoría Femenino

La selección de Tumbaco mostró su liderazgo en casa tras ganar a Puéllaro por 2-0. María Cruz (11) y Geraldine Salazar (10), delanteras de Tumbaco, fueron las que dieron el triunfo por medio de un bombazo por izquierda.
Categoría Master

A los 5 minutos de haber empezado el partido una jugada por izquierda de Luis Navarro (9), delantero de Guayllabamba, daba el triunfo a este equipo. Pero tras una falta a José García (2), delantero de Tumbaco, empataría el encuentro por medio de una bola elevada por derecha.

En el segundo tiempo, Hugo Cruz (13), delantero de Tumbaco le daría el triunfo a su equipo por medio de un balonazo por izquierda.

Básquet Masculino

Tumbaco ganó a Nayón por un marcador de 45- 39.

Básquet Femenino

La Merced se llevó el triunfo en Tumbaco con un marcador de 47-32.

/M. Quito

EN FOTO: Selección fútbol senior Tumbaco

EN FOTO: Selección fútbol senior El Quinche

[useful_banner_manager banners=5 count=1]