El domingo, 12 de febrero, se llevó a cabo una de los encuentros más decisivos del torneo Interparroquial “El Quinche 2016” tres categorías se enfrentaron por ser el segundo calificado.

Categoría Senior

Nayón se enfrentó a Llano Chico, aunque no fue un cotejo aguerrido, hubo un finalista.

Todos esperaban un juego bonito y preciso por parte de Nayón y Llano Chico, pero lejos estuvo de serlo. Aun así, Nayón dio el primer susto, cuando Darío Arroyo (9) estuvo rondando el arco rival y se quedó solo. No contó con Marlon Álvarez (1) arquero atento y correctamente ubicado, el cual evitó el primer gol.

Minutos más tarde, el partido se puso parejo, pero ninguno de los planteles demostró el nivel de juego al que han tenido acostumbrados a la hinchada. David Calderón (16) no demostró su juego rápido, no brilló. Una de las pocas jugadas que asustó fue cuando bordeó la banda derecha y llegó al pórtico rival, pero sin incidencia alguna, porque nuevamente estuvo nuevamente Marlon Álvarez (1). En el segundo tiempo, David, fue reemplazado por Ataulfo Quijia (11)

Por otra parte, el planteamiento de Llano Chico, no fue el esperado. La dupla “Dalgo-Estrella” no fue. Al contrario, en reemplazo de Carlos Estrella (10) estuvo Estalyn Loachamin (19) mientras que el “diez” de Llano Chico jugó como volante de ataque. Esto impidió que no exista ataque por ambos lados.

El segundo tiempo, Nayón propuso más juego dentro de la cancha contraria. En un tiro de esquina cobrado por Jordy Calderón (7) el cual hizo un pase corto a Bryan “el piwi” Simba (10) quien quiso anotar la primera, pero el último en tocar el balón fue Darío Arroyo (9) quien estuvo en posición adelantada, por lo tanto, fue anulado el gol.

Los cambios se efectuaron. Llano Chico realizó una jugada clara antes de finalizar el encuentro. Kevin Tacuri (25) tuvo el balón y dentro de los cinco cincuenta, por poco si llega al balón, pero no lo hizo porque uno de los defensas le desequilibró e impidió que ingrese el balón al arco contario.

El encuentro culminó y las selecciones empataron. Los penales fueron la única salida, para conocer al segundo finalista de este torneo.

Por Llano Chico, los goles ejecutados fueron los de Javier Fuentes (20) y Ángel Luna (5). Franklin Pullas (3) y Diego Juiña (21) no lograron anotar. Mientras que Nayón se puso las pilas. Ángel Anguano (3), Edwin Chinchay (22) y Diego Guanoluisa (18) le dieron el boleto a Nayón al a final, quienes disputarán el titulo ante El Quinche.

Marcador final 2×3 a favor de Nayón.

Categoría Femenino

Las campeonas actuales, San Antonio de Pichincha, perdieron ante un Pintag, que arrasó con todo e hicieron sufrir durante todo el encuentro. Minutos antes de culminar el encuentro, San Antonio parecía que iba a empatar, pero no le alcanzó el tiempo.

Marcador final.  4×3

Categoría Master

Con banda de pueblo traída exclusivamente desde San José de Minas por parte de Pablo Cobos, presidente del Gobierno parroquial se dio el encuentro entre la misma selección y Calderón quien bailó y alentó a su selección, aunque el resultado no fue el esperado para ello, ya que Calderón se llevó los tres puntos. /J. Burga