El sábado fue decisivo para las selecciones que buscaron el tercer lugar. Bajo la poca gente que acudió al estadio de El Quinche se pudo a preciar que la única barra que se mantuvo fiel fue la barra de Pomasqui, a pesar de que en Tumbaco también se jugaba la final de Basquet su selección, no dejaron de alentar a su equipo.

Categoría Senior

Tanto Llano Chico como Pomasqui jugaron parejo. Carlos Estrella (10) por su lado hacia lo suyo y por muchas ocasiones logró romper la organización de la zaga Puma y una de ellas concluyó en gol, luego de un pase cruzado de Stalin Loachamin (19) se diera.

Pomasqui por su lado el gol se vino luego de que Llano Chico no lograra ejecutar el gol y de regresó tomó el balón Leonardo Rosales (10) que corrió por la banda derecha y a su vez realizó un pase a Xavier Vaca (13) que con cariño la hinchada lo llamaba “Vaquita”.

Diego Juiña (21) fue expulsado tras una plancha que le proporcionó a Leonardo Rosales (10) en media cancha, con esto la euforia se calmó para ambos equipos pues el juego estaba subiendo de nivel.

Un penal a favor de Llano Chico se sancionó quien ejecutaría fue Danny “El Loco” Luna (5) quien no logró aumentar el marcador porque Gonzalo Chiliquinga (12) impidió que el esférico ingrese y en ese momento se consagró como la estrella del partido.  Pero minutos más tarde el mismo “Loco” Luna (5) haría una de sus locuras dentro del área contraria y por el mismo lado al que le apuntó en el penal hizo el gol a favor de Llano Chico.

El segundo gol Puma se dio tras una falta cerca de los dieciséis cincuenta a Leonardo Rosales (10) delantero de Pomasqui por parte de Antony Tufiño (7) tras ser cobrado el tiro libre, la zaga verde y blanca no logra despejar el balón que se vuelve coautor del segundo gol junto a Everaldo Rivadeneira (23) para Pomasqui.

Con estos resultados culminó el encuentro, dando paso a los penales.

Uno de los penales que se ejecutaron para Llano Chico fue el de Mauricio Fuentes (20) quien sin mucha distancia ejecutó un elegante gol, esto dejó asombrados a todos los asistentes. El segundo penal marcó el “Loco” Luna (5). Por parte de Pomasqui concretaron los penales Eduardo Panchez (20) Xavier Vaca (13) Fernando Torres (8) y Everaldo Rivadeneira (23).

Categoría Femenino

Por medio de penales también se definió el encuentro entre Tumbaco y San Antonio. El encuentro culmino empatado a tres tantos.

Las ejecutoras de los penales fueron por parte de Tumbaco Anabel Salazar (10) Jacinta Carrera (19) Patricia Salazar (18) y Dayana Guamán. San Antonio solo hizo dos penales con Estefanía Andagoya (9) y Karina Torres (6)   con este marcador Tumbaco se llevó el tercer lugar.

Categoría Master

Amaguaña no se presentó a disputar el encuentro ante San José de Minas.