El Salvador dijo el sábado que ordenó al cuerpo diplomático de Venezuela abandonar el país en 48 horas, argumentando que la decisión estaba en línea con su posición de no reconocer “la legitimidad” del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En un comunicado, el gobierno dijo que el presidente Nayib Bukele reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela hasta que se celebren elecciones libres en el país sudamericano.

El Salvador recibirá un nuevo cuerpo diplomático venezolano, nombrado por Guaidó, agregó el gobierno. “En el futuro cercano, el gobierno salvadoreño espera la recepción de credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela”, agregó.

Varios países han reconocido a Guaidó, citando irregularidades en el proceso de reelección de Maduro. El líder de la oposición controla varias embajadas venezolanas.

El embajador estadounidense en El Salvador, Ronald Johnson, alabó la decisión.

“Aplaudimos al gobierno del presidente @nayibbukele por asegurarse que El Salvador está del lado correcto de la historia al reconocer a @JGuaido como el presidente interino de #Venezuela #EstamosUnidosVE”, escribió Johnson en su cuenta de Twitter poco después del anuncio del gobierno salvadoreño.

Reuters