El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó este 12 de mayo de 2022 que ejecuta permanentemente procesos de control a contribuyentes que comercializan productos y servicios a través de medios digitales a escala nacional, para verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias que tiene el comercio electrónico.

Según el SRI, durante el primer trimestre del 2022 se ha realizado la incautación de bienes de diversos tipos, valorados en unos $ 726 mil.

A través de un comunicado, el SRI señaló que monitorea las actividades comerciales digitales, verificando el cumplimiento de los deberes formales a cargo de los contribuyentes que realizan dichas actividades.

El anuncio del SRI llega en medio de los límites a las importaciones vía courier. El 28 de abril de 2022, el Comité de Comercio Exterior (Comex) estableció un tope e $ 1.600 al año para que los usuarios puedan comprar en el exterior y traer productos vía courier, bajo la modalidad 4×4, es decir, carga que pese hasta cuatro kilos y que cueste hasta $ 400.

FUENTE: EXPRESO