En el año de 1952 se crea el primer videojuego conocido mundialmente como ¨el tres en raya¨. Un hito importante en el inicio de los videojuegos tuvo lugar en 1971 cuando Nolan Bushnell comenzó a comercializar Computer Space, una versión de Space War, el juego

En el año de 1952 se crea el primer videojuego conocido mundialmente como ¨el tres en raya¨. Un hito importante en el inicio de los videojuegos tuvo lugar en 1971 cuando Nolan Bushnell comenzó a comercializar Computer Space, una versión de Space War, el juego se presentó en 1972 y fue la piedra angular del videojuego como industria. Durante los años siguientes se implantaron numerosos avances técnicos en los videojuegos destacando los microprocesadores y los chips de memoria. Dando la oportunidad de aparecer en los salones recreativos juegos como Space Invaders (Taito) o Asteroids (Atari).

Desde ese día, esta industria ha experimentado una continua evolución, siendo uno de los sectores con mayor crecimiento durante los últimos años. Esto ha motivado el desarrollo de varias iniciativas en el país y el mundo a través de las cuales se impulsa el interés de las nuevas generaciones en esta tecnología, incluso para aquellos que buscan desarrollar sus habilidades de forma profesional a través de varias ingenierías.

La Universidad Internacional SEK, en alianza con Robotic Minds, presentan la segunda edición del torneo Game DevUp 2022, con el objetivo de fomentar la industria del desarrollo de videojuegos en el Ecuador, mediante una competencia que incentive a los jóvenes a interesarse en la creación de este tipo de software.