La operación en la nueva Terminal El Labrador se lleva adelante con 77 unidades articuladas y biarticuladas realizan 522 viajes diarios entre semana. La cifra se reduce a 248 viajes los sábados y 192 los domingos.

Los circuitos que operan son C1: que va desde la Terminal El Labrador hacia El Recreo; C2: El Labrador-Morán Valverde; y en horas pico de la mañana y tarde funcionan los circuitos expresos: El Labrador-Recreo y Labrador-Quitumbe.

Mientras que los buses que prestan el servicio de alimentadores a los sectores de: Comité del Pueblo, Laureles, Cotocollao, Rumiñahui, Kennedy, Zabala y Llano Grande y las interconexiones con las terminales Río Coca (Ecovía) y Carcelén realizan en promedio 1.058 viajes en días normales y en promedio unos 730 recorridos diarios en fin de semana.

Cabe recalcar que el despacho de unidades puede variar de acuerdo a la demanda que existe en la nueva terminal con el objetivo de brindar un servicio eficiente a los usuarios. En cada estación o terminal existe personal de operaciones y fiscalización quienes realizan el control constante a la flota y demanda de pasajeros.

Asimismo, durante estos días se mantendrá un equipo de Atención al Usuario para brindar información y guía a los usuarios que diariamente llegan hasta la nueva Terminal El Labrador. Noticias Quito