La elección de la reina rural se realizara el sábado 26 de noviembre a las 17:00 en la Parroquia de Atahualpa, ubicada al norte del distrito. Es uno de los más importantes eventos para la ruralidad quiteña.

Las candidatas a “Reina Rural”, han cumplido una apretada agenda desde hace varios días, visitando parroquias y varios rincones rurales de Quito, han asistido a cenas culturales, festivales. Incluso acudieron a importantes eventos junto al Vicealcalde Eduardo del Pozo en Puerto Quito, con el objetivo de conocer y priorizar las necesidades de la comunidad.

El pasado sábado 12 de noviembre se dieron cita doce de las 28 candidatas, gracias al aporte de” Fundación Vista para Todos” se alojaron en Pedro Vicente Maldonado, con el objetivo de conocer más sobre la ruralidad.

Las actividades del día domingo 13, dieron inicio desde muy temprano, el recorrido incluía la visita a las parroquias de Nanegal, Nanegalito, Gualea, Pacto, Nono, Calacalí, San Antonio de Pichincha y Pomasqui

El siguiente fin de semana, las candidatas tienen programada la capacitación en pasarela y oratoria. Además seguirán ampliando sus conocimientos sobre la ruralidad como parte del Distrito Metropolitano de Quito. Visitando San José de Minas, Guayllabamba, Calderón, Llano Chico, Zámbiza, Nayón, Puellaro, Perucho, para concluir el recorrido en el Redondel del Ciclista. /S. Martínez


Shantal Duran representante de Pifo, asegura que esta experiencia ha sido única e importante, porque “al conocer las maravillas y los grandiosos paisajes que tenemos en el Ecuador, especialmente en la ruralidad, nos demuestra que no es necesario salir de nuestro país para enriquecernos de cultura.”