La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación a través de boletín de prensa informó a la comunidad que por motivo del proceso electoral previsto para el domingo 19 de febrero de 2017 amplía su atención al público.

Tomando en cuenta que la cédula de ciudadanía es el principal documento para poder sufragar, la institución ha dispuesto la ampliación de la jornada laboral a fin de que quienes deseen obtener por primera vez o deseen reponer su documento de identidad lo hagan oportunamente.

La atención en horario especial dio inició el pasado sábado 28 de enero, de 8 de la mañana hasta las 14 horas.  Los días sábado 4 y 11 de febrero, así como el día domingo 12 de febrero la atención será en el mismo horario: de  8 de la mañana hasta las 14 horas.  Desde lunes 13 de febrero hasta el viernes 17 de febrero la atención a los usuarios será de 8 a 18 horas.

El sábado 18 de febrero se atenderá al público de 8 a 18 horas, en tanto que el día  domingo 19 de febrero, día de las elecciones, el horario habilitado es de 8 A 15 horas (3 de la tarde).

Es importante aclarar que en estos horarios estarán disponibles en 40 agencias principales que disponen de puntos de impresión.

El objetivo de esta iniciativa es que todos quienes necesiten obtener su cédula lo puedan hacer con tiempo, en los días adicionales de atención. El Registro Cívil hace un llamado a los ciudadanos para que no saquen su documento de identidad para el último momento.

FUENTE: Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación

El derecho al voto es una expresión de la democracia y todos quienes podemos elegir o ser elegidos debemos acudir a las urnas revestidos de civismo para ejercer nuestro derecho.