Matilde Bastidas propuso la candidatura de Carlos Eloy Mosquera y Willian Castelo a Guido Alvarado.

En horas de la mañana del pasado  martes 7 de febrero en las instalaciones del GAD de Perucho, Carlos Eloy Mosquera primera autoridad de la parroquia de Puéllaro se convirtió en el nuevo presidente de la Mancomunidad Norcentral, más conocida  turísticamente como la Ruta Escondida.

El nuevo gobernador fue elegido por votos de la directiva conformada por los presidentes de las distintas parroquias como  Chavezpamba (Matilde Bastidas), Atahualpa (William Castelo), Perucho (Guido Alvarado) y  San José de Minas representada por Pablo Cobos presidente  saliente.

Por unanimidad de los dirigentes se eligió a Bastidas como vicepresidenta. Alvarado, Castelo y Cobos fueron elegidos como vocales.

La asamblea se dio en presencia de los distintos representantes de cada una de estas parroquias que forman parte de la Mancomunidad Norcentral conocida como la Ruta Escondida.

Previo a la elección Alvarado saludo a los asistentes y señaló que el anhelo de esta reunión es fortalecer a las 5 parroquias entre pobladores y dirigentes con el fin de que todos los proyectos que se realicen sean en beneficio de  la comunidad.

Por su parte Pablo Cobos presidente saliente presento un informe sobre la gestión realizada en cuanto a  proyectos, reuniones, solicitudes de apoyo a instituciones, firmas de convenio, eventos y actividades realizadas en sus dos años  y medio que  desempeñó su cargo junto a la  directiva.

Subrayó, la gestión de obras como la recuperación de la vía  Culebrillas,  intercesión que es obligada para llegar a las 5 parroquias desde San Antonio de Pichincha. “Se ha hecho varias acciones en esta vía, siempre hemos tenido problemas pero tuvimos la atención y se nos pavimento” Dijo.

Asimismo destacó   la organización de la  directiva de la Mancomunidad para apoyar a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril del 2016 y viajar a los lugares del desastre; además de varios convenios firmados entre ellos en la parroquia de Puéllaro para actualizar los datos catastrales de los predios de las parroquias con el proyecto “Actualízate todo 100”.

Por último agradeció a la gente por la confianza brindada manifestando que no ha sido fácil por el tema de recursos económicos pero lo importante ha sido  la decisión de servir y trabajar  en beneficio de las parroquias norcentrales.

Por otro lado el presidente electo  Carlos Eloy Mosquera pidió el apoyo de la dirigencia y vocales de las 5 parroquias para seguir trabajando por el bienestar de éstas. “No los voy a defraudar” Expresó.

César Ayala  vicepresidente de Chavezpamba felicitó a la comitiva entrante y saliente y gratificó las gestiones realizadas, pero agregó que aún queda mucho por hacer. Además señaló que como vocales estarán a la expectativa de lo que se haga y apoyándoles en los trabajos emprendidos y exigiendo que lo propuesto se cumpla. La asamblea culminó cerca de la 1 de la tarde. /R. Encalada

EN FOTO: Jannyra Ayala segunda vocal de GAD Parroquial Perucho realizó la toma de Juramento.