EMASEO EP extiende sus horarios de trabajo durante el evento “LiberArte”, en el Mes de las Artes del 8 al 11 de agosto, e incrementa personal para la limpieza en el Centro Histórico de Quito.

De esta manera en el horario diurno, el personal de barrido laborará de 06h00 a 16h30, en las rutas establecidas diariamente; mientras que la recolección de contenedores soterrados se realizará de 07h00 a 17h00, en lugar de 11h00 a 18h00, por estos días.

Para la recolección de residuos generados por restaurantes y negocios del casco colonial, se ha coordinado el trabajo con vehículos y contenedores de aseo patrimonial a pie de vereda.

El servicio de hidrolavado se realizará de 7h00 a 13h00 en puntos críticos: plazas, escalinatas y sitios de expendio de comida.

En horas de la tarde y noche se llevará a cabo el barrido manual, para esto se ha asignado una persona de barrido para cada cuadra.

Además, diez obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo – EMASEO EP en las principales calles y dos en cada ingreso previsto al Centro Histórico durante los eventos.

Para que los ciudadanos colaboren con la limpieza de la ciudad se ha dipuesto la colocación de contendores en las calles donde se desarrollan los espectáculos.

Tachos de mayor capacidad ubicados en los sitios de expendio de alimentos y baterias sanitarias en diferentes zonas del Centro Histórico. CL