Ecuador concretó ventas por unos 350 millones de dólares al cierre de la denominada Macrorrueda de Negocios Ecuador 2017, cuya sexta edición se realizó en esta ciudad portuaria, informó el Ministerio de Comercio Exterior.

Hylea Foods, una de las distribuidoras de frutas más grandes de Alemania, importará semanalmente alrededor de 250 cajas de pitahaya ecuatoriana para el segundo trimestre del año, se comunicó.

Mario Ebel, representante de la firma, señaló que Ecuador tiene gran calidad y potencial en la producción de frutas tropicales como la pitahaya y cítricos, como la toronja, la mandarina y el mango.

Los negocios se concretaron luego de los recorridos que realizaron compradores internacionales para conocer los procesos productivos de la oferta exportable ecuatoriana, indicó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

El secretario de Estado explicó que después de reunirse con representantes de las empresas Azohat, Sombreros Roman, entre otros, Charley Jones, de la importadora Cascada Limited, confirmó que en las próximas semanas los sombreros y ponchos ecuatorianos ingresarán al Reino Unido. Además, la empresa boliviana Companex S.A. comprará artículos de cuidado personal y limpieza a la compañía nacional Calbaq S.A.

“El trabajo se refleja a través de estos resultados, al superar en un 45% la meta propuesta en esta edición, incrementando así la diversificación de productos, mercados y actores en pos del dinanismo y fortalecimiento del comercio del país”, señaló Silvana Vallejo, directora ejecutiva del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador)./ANDES