En la Zona Calderón se realizaron operativos preventivos y de control interinstitucionales «COVID-19», el día miércoles 10 de junio de 2020.

En estas acciones colaboraron articuladamente: Agentes de Control, Policía Nacional, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zonal Calderón y Agencia Metropolitana de Control.

Se instaló, a las 8:00, el Puesto de Mando Unificado, a nivel del puente de la Comuna de Oyacoto, para el control de ingreso de vehículos, vigilar aplicación de medidas de bioseguridad y salvo conductos.

Mientras en los operativos de control en Llano Grande, Carapungo, Calderón y Llano Chico, se registraron las siguientes novedades de acuerdo a cada entidad competente:

  • 10 exhortos a la comunidad por mal uso de la mascarilla.
  • Retiro de comerciantes informales de la avenida Capitán Giovanni Calles y Cacha; también, de la 9 de Agosto, Quitus, Independencia y Carapungo.
  • Socialización de medidas de distanciamiento y no agrupación, en establecimientos de la parroquia de Calderón.
  • Retiro de comercio informal en las vías: 17 de Septiembre y redondel de Gualo; García Moreno y Llano Grande.

Además, se realizó la inspección de un predio privado en la calle Quitus, por aglomeración de gente, ubicados con el propósito de no permitir la construcción de una plataforma de comercio (calle Carapungo); la propietaria, al momento de la inspección no presentó a la AMC los permisos correspondientes, por lo que se suspendió cualquier actividad en dicho espacio, hasta que dispongan de los permisos respectivos.

En el desarrollo del toque de queda, se presentaron las siguientes novedades:

  • Retiró de comercio informal apostado en la avenida Padre Luis Vaccari y Galo Plaza Lasso;
  • Desalojo del espacio público de una señora por estar libando;
  • Adicional, se realizó el recorrido de parques y espacios públicos en Carapungo y San José de Morán, sin presentar ninguna novedad.

A toda esta actividad, se sumó el rescate de un cachorro que se encontraba en la calle Independencia y 9 de Agosto, del sector Calderón.

Es importante que se ponga en práctica la trilogía que salvará muchas vidas: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.