En Calderón se construye Mural Ecológico con tapas plásticas

Anuncio

La obra graficará el ecosistema y las tortugas marinas

El jueves 28 de octubre, en el Intercambiador de Carapungo inició la construcción del Mural ecológico con una dimensión de – 13 x 6 metros cuadrados. Su elaboración será con dos toneladas y media de tapas plásticas.

La obra graficará el ecosistema y las tortugas marinas, especie marítima especialmente afectada con plástico y más desperdicios que se acumulan en mares y océanos.

Alejandro Espinosa, Presidente de Grow Cultura Ecológica, agradeció por el apoyo recibido por las siguientes instituciones y empresas públicas y privadas: Administración Zonal Calderón, Epmmop y Emgirs. Además, Flexiplast y Bopp del Ecuador, Enkador, Capuchón Flowers y el Colectivo Apus (artistas muralistas); dijo, porque son “entidades que dieron oídos a esta loca idea – que hoy es una realidad -; proyecto, aplicado con el objetivo de generar en la población de la zona Calderón, conciencia ambiental a través del uso adecuado del plástico”.

Ana María Sánchez, Administradora Zonal de Calderón, dijo: “esta iniciativa es encaminada al cuidado del ambiente y fue socializada a dirigentes comunitarios, organizaciones sociales, deportivas, empresas privadas y públicas, para motivar al reciclaje de las tapitas plásticas con las que se plasmó el primero de muchos trabajos que se realizará en la zona”.

La recolección de las tapas plásticas, es el resultado de un proceso de concienciación realizado en, tres meses de trabajo, desarrollado en parques, plazas, espacios comunitarios y a través, de mingas desarrolladas en diferentes sectores de la zona; en donde, los donantes recibían a cambio plántulas de verduras y hortalizas; a la vez, que eran motivados a cultivar su propio alimento y así transformarse en consumidores responsables, a cambio de sus tapas de colores.

La técnica en la que se elabora este mural se denomina -puntillismo-  que consiste en recubrir la pared con un fondo de color negro para posteriormente pegar tapitas coloridas con cemento.

Grow Cultura Ecológica: lo conforman personas voluntarias encaminadas a motivar a la comunidad en la necesidad de cultivar huertos en sus hogares y consumo responsable, al reciclaje y a generar actividades sostenibles y saludables.

Usted puede ser parte de estas iniciativas encaminadas a generar conciencia ambiental.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Mafias, un escalón más peligroso que los cárteles de droga, operan en Ecuador

Desde 2010, las mafias operan en Ecuador; una de esas es la albanesa. A diferencia de…

20 horas hace

El aforo para el transporte público en Quito se mantiene

El COE Metropolitano confirmó que la ciudad entró en alerta naranja

21 horas hace

Quito en naranja, Guayaquil en alerta 3, pero el COE Nacional dice que están en «amarillo»

Según la ministra de Salud, en los hospitales del MSP no hay lista de espera…

21 horas hace

Disminución en índice de contagios en Quito permite paso a alerta naranja

En sesión virtual del COE Metropolitano se resolvió que Quito pase a alerta naranja, en…

21 horas hace
Anuncio