El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, desde el primer día de emergencia del aluvión ocurrido el 31 de enero en La Gasca y zonas aledañas, trabaja de la mano con la empresa privada dentro del ‘Plan de Rehabilitación, Reactivación y Recuperación’ del sector.

La tarde de este 16 de febrero, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EP Emseguridad) junto a las empresas privadas Unacem y SolGold, entregaron material de construcción a familias damnificadas de La Gasca.

María Aluisa, es una de las personas que sufrió el embate de la naturaleza, parte de su vivienda que se encuentra ubicada en la calle Ignacio de Quezada y N24c quedó totalmente destruida. “Gracias a la alcaldía y las empresas privadas que se han hecho presentes, con el material que nos están ayudando podremos sobresalir de esta catástrofe y reconstruir nuestras viviendas”.

La entrega del material de construcción empezó el jueves 10 de febrero a 30 familias de la ‘Zona Cero’. Con corte al 16 de febrero se ha entregado 6 mil bloques; 494 cementos donados el 15 y 16 de febrero; y 10 columnas entregadas el 16 febrero, los materiales se seguirán entregando progresivamente en el sector afectado.

Gabriela Sigcha, moradora de La Comuna, agradeció a las instituciones por las contribuciones realizadas desde el primer día y dijo: “Soy fiel testigo por la colaboración que hace el municipio y la empresa privada, ha llegado: arena, ripio, bloques, cemento y seguirán distribuyendo material a las casas afectadas”.

Cabe resaltar que, vecinos de La Gasca y La Comuna conformaron una directiva provisional de veedores, con la finalidad de que el material de construcción llegue a las personas que realmente sufrieron daños en sus viviendas.