En Cotacachi se realiza el Primer Congreso de Turismo Deportivo de Ecuador

Anuncio

El Primer Congreso de Turismo Deportivo de Ecuador "Cotacachi 2021" se realizará este 25 y 26 de septiembre

Exviam, Solo Turismo Chile, Liga Deportiva Cantonal de Cotacachi y el GAD Municipal de Cotachachi celebrarán, este 25 y 26 de septiembre, el Primer Congreso de Turismo Deportivo de Ecuador «Cotacachi 2021». El evento será en formato virtual y tiene como objetivo reforzar la relación entre los diferentes actores del deporte y del turismo de Ecuador.

La actividad comenzará a las 10.00 horas de Ecuador, a través de la plataforma Zoom y contará con el apoyo de la Universidad de Especialidades Turísticas, Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile, Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio, Consorcio Turístico «Chimborazo Outdoor», Federación Deportiva de Imbabura, GAD Municipal de San Lorenzo de Pailón, Entrenamiento Deportivo, Salimos Producciones, Mega Tours, Ecuador Turístico Deportivo y Turismo Deportivo Chile.

Andrés Sarmiento, CEO y fundador de Solo Turismo, explicó que el objetivo del evento es “crear un punto de encuentro para promover la colaboración entre los diferentes actores de los sectores turísticos y deportivos de Ecuador, para así establecer redes que permitan avanzar en un desarrollo sostenible del turismo deportivo».

Sarmiento, además, recalcó que «al igual, que el Congreso Internacional de Turismo Deportivo que está organizando la OMT, abordaremos temas claves durante el evento. La innovación, la sostenibilidad, la inclusión, los eventos de turismo deportivo, la formación de los futuros profesionales y la desestacionalización serán abordados por los ponentes».

Por su parte, Silvana Jara, presidente de Exviam, señaló que realizar este Congreso fue un gran desafío, dado a que debieron encontrar a las ponencias adecuadas para cada tema y “ser estratégicos al momento de seleccionar cual es la opción que más calza en cuanto a lo que se quiere transmitir a través de este evento”.

«el turismo deportivo es una modalidad clave para el turismo a nivel mundial, y con este evento pretendemos que esta modalidad turística  y sus servicios evolucionen en Ecuador, a través de un ambiente responsable que promueva el mejoramiento continuo, con actitud proactiva hacia la solución de la comunidad  nacional e internacional», agregó Jara.

Cabe mencionar que este pionero Congreso será el punto de inicio de una serie de trabajos que se realizarán en Ecuador entorno a esta temática. Networking, talleres, conferencias, eventos de turismo deportivo, entre otras actividades, serán la continuación del evento. 

INFORMACIONES:
+593980336874
+593999065740
exviamltdaoperaciones@gmail.com 

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Niegan trasplante a hombre sin vacunarse

Un hospital en Estados Unidos rechazó a un paciente como candidato a recibir un trasplante…

19 mins hace

Las comunidades y Emgirs-EP llegan a un acuerdo

La tarde de este martes, 25 de enero, el Alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas,…

10 horas hace

Pensiones alimenticias se incrementan con el cambio en el salario básico, estos son los valores mínimos del 2022

El MIES publicó el acuerdo donde establece el valor mínimo a pagar dependiendo de la…

10 horas hace

Definida fecha para vacunación de niños de 3 y 4 años

El Gobierno estima aplicar dosis de la vacuna de Sinovac a 660 mil niños de…

10 horas hace

Registran leve descenso de atenciones por COVID-19 en Ecuador

Sin embargo, hay hospitales donde las áreas de cuidados intensivos y de hospitalización permanecen totalmente…

10 horas hace

Eliminatorias: Ecuador contará con público en las gradas para el partido ante Brasil

El COE Nacional autorizó el 50 % del Rodrigo Paz Delgado. El Municipio de Quito…

10 horas hace
Anuncio