En el noroccidente de Pichincha se realizó una minga en la vía Mitad del Mundo-Río Blanco

157 km en los que se realizaron labores de: desbroce, limpieza de cunetas y señalética; y colocación de señalización vertical.

Vistas 17

El Gobierno de Pichincha junto a la comunidad y autoridades de los cantones del noroccidente de la provincia realizaron una minga en la vía Mitad del Mundo-Río Blanco (Calacalí).

Maquinaria, técnicos, hombres y mujeres, juntaron esfuerzos para dejar la vía en buenas condiciones y precautelar la seguridad los usuarios. En esta importante actividad, participó la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

Son 157 km en los que se realizaron labores de: desbroce, limpieza de cunetas y señalética; y colocación de señalización vertical.

Cargadoras, motoniveladoras, volquetas, machetes, picos y palas recorrieron toda la carretera.

Representantes de Quito, Puerto Quito, Nanegalito, Pacto, Gualea, Nono, Los Bancos y Pedro Vicente Maldonado se sumaron a este trabajo en conjunto.

Reviviendo la tradicional labor de la minga en la que además del esfuerzo físico confluyeron los momentos amenos entre amigos, los valores del compañerismo y la satisfacción de aportar a mejorar la vialidad del sector.

La primera autoridad de la provincia, aprovechó el espacio para comentar a los medios de comunicación, el estado del proceso de terminación unilateral del contrato con EQUITESA.

Quién incumplió con las labores de mantenimiento de esta carretera de conexión interprovincial, compartió además los proyectos en el ámbito vial, turístico y productivo que se prevé para la zona.

Debido al incumplimiento de contrato y a fin de precautelar los intereses de la provincia,  desde el 27 de enero, el Gobierno de Pichincha ha asumido de manera directa el mantenimiento emergente de la vía Mitad del Mundo-Río Blanco.

Con esta intervención directa emprendida desde el 27 de enero aportamos para que esta vía se encuentre en óptimas condiciones para el feriado de carnaval que se avecina.

Motivando al mismo tiempo a que turistas nacionales y extranjeros puedan viajar con más seguridad hacia el noroccidente de nuestra provincia.