Estudiantes de los planteles educativos de la provincia de Pichincha coparon el Ágora de la Casa de la Cultura en el Festival Intercolegial de Música «Suena Pichincha».

Desde las 7h30 llegaron familiares y amigos para brindar su apoyo a los 30 finalistas del más importante certamen musical de la provincia que lleva adelante el Gobierno de Pichincha, el mismo que ha captado gran aceptación y desarrollado con éxito durante 7 semifinales efectuadas en Quito Norte, Centro, Sur y Valles, así como en los 8 cantones que conforman la provincia.

 

En representación del Gobierno de Pichincha, asistió la doctora Marcela Costales, viceprefecta de la provincia, quien manifestó que a través de los jóvenes y de la música se unen pueblos, a la vez que a auguró éxitos en el desarrollo de este importante festival.

El júbilo de los jóvenes se tomó el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en una jornada que se extendió hasta las 14h00, espacio del que público asistente disfrutó de las interpetaciones. El jurado calificador integrado por Paulina Aguirre (cante, compositora, actriz de doblaje y ganadora del Grammy Latino en 2009); Maestro Julio Bueno (músico ecuatoriano, compositor y director de la Orquesta Azuquito , además de Subdirector de Cultura del Gobierno de Pichincha); Dr. Diego Celi, músico, guitarrista y compositor quien también ostenta el cargo de Decano del Colegio de Música de la Universidad San Francisco) y Sebastián García (cantautor ecuatoriano de larga trayectoria y representante del Festival Intercolegial de Música Suena Pichincha), valoraró el talento de los jóvenes artistas que arrojaron los ganadores del 2017.

5 ganadores se hicieron acreedores a becas otorgadas por la Universidad San Francisco para que puedan realizan sus estudios en el Colegio de Música y los restantes 15 mil dólares en compras de instrumentos musicales./Pichincha Al Día