Una de las principales actividades que se desarrollaba en las tradicionales Fiestas de Quito se cumplió la noche de este 5 de diciembre del 2021 con la Serenata Quiteña, en la Plaza Grande. El evento se cumplió como parte de la celebración por los 487 años de fundación española de la ciudad.

El alcalde Santiago Guarderas Izquierdo, su esposa Mónica Delgado, autoridades municipales, la Reina de San Francisco de Quito y su corte, concurrieron al Palacio de Carondelet para invitar al presidente Guillermo Laso, su esposa y demás autoridades de gobierno a la tradicional Serenata Quiteña que se realiza luego de dos años como resultado de la pandemia.

La histórica Banda Municipal acompañó a la delegación desde la Alcaldía hasta el Palacio de Gobierno entonando el tradicional Chulla Quiteño.

En el palacio de Carondelet la Banda Musical de la Escuela Militar ‘Eloy Alfaro’ entonó algunas canciones alusivas a la quiteñidad. Posteriormente, las autoridades de gobierno y de la ciudad acudieron a la Plaza Grande y disfrutaron del espectáculo.

Santiago Guarderas Izquierdo invitó al presidente del Ecuador Guillermo Laso a nombre del pueblo de Quito a que asista unos minutos de la serenata quiteña. “Espero que disfrute y que !Viva Quito!”

En el escenario, esta noche de serenata a Quito, se presentaron el Ballet Folclórico Jacchigua, el Grupo Quimera, el Ballet Nacional del Ecuador y Forzavú.

Elizabeth Guevara asistente a la Serenata indicó que espectáculos como estos hacen bien a la ciudad “ Todos nos vimos afectados por la pandemia pero no hemos perdido el talento y aquí lo estamos mirando”.