El Gobierno de la Provincia de Pichincha socializó los proyectos implementados a través de su dirección de Gestión de Economía Solidaria (DGES), con miembros de la “Asociación de Mujeres Agrícolas de Llano Grande”.

El objetivo de estos talleres es trabajar con la población más necesitada y de escasos recursos de la provincia, con la finalidad de insertarles en proyectos de Economía Popular y Solidaria, a fin de que mejoren sus ingresos económicos y, por tanto, su calidad de vida.

Los proyectos socializados se ejecutan a través de varios ejes, entre ellos: Finanzas y Comercio Justo y Solidario; Fomentos Agrícola y Pecuario; Turismo Local y Comunitario.

María Elena Tasiguano, encargada de las relaciones interinstitucionales de la asociación expresó: “Queremos cambiar la imagen de nuestra asociación. Nosotras trabajamos desde hace 20 años sembrando productos agrícolas, libres de químicos; sin embargo estamos muy interesadas en tecnificar nuestras labores agrícolas, a fin de mejorar la producción y obtener mayor rentabilidad”.

Además de actividades agrícolas, la “Asociación de Mujeres Agrícolas de Llano Grande”, se dedica a la cría de animales menores y a la preparación de “tortillas de maíz”, que son comercializadas en las plazoletas de Santo Domingo y San Francisco, en el centro de Quito. La producción agrícola se comercializa en la vecina parroquia Calderón, acotó la representante.

María Guanoluisa, es presidenta de “Baúl del Ahorro”, nombre de la caja de ahorro y crédito que cuenta con 25 miembros de su familia; por ello demostró su interés en que, a través del eje de Finanzas Solidarias de la DGES, puedan adquirir conocimientos contables actualizados, lo cual les permitirá fortalecer su pequeña entidad crediticia.

A esta reunión también asistió Raúl Suquillo, presidente de la Asociación Agrícola “Valle de Tinallo”, por lo que técnicos del Gobierno de Pichincha, que trabajan en los ejes de Fomento Pecuario y Fomento Agrícola se comprometieron en realizar una inspección en dicho sector, el próximo 6 de febrero, con la finalidad de arrancar con varios proyectos agrícolas y pecuarios. /Pichincha Al Día