Con 20 votos a favor, el Concejo Metropolitano de Quito decidió que la concejala Analía Ledesma integre el cuarto puesto de la Comisión de Mesa que analizará el tercer pedido de remoción en contra del alcalde Jorge Yunda. 

Esta denuncia fue presentada por Mónika Mosquera, representante del colectivo Quito en Acción y otros ciudadanos -el pasado 23 de abril-.

La sesión extraordinaria de este martes se dio de manera virtual a partir de las 17:00.

El concejal Juan Manuel Carrión elevó a moción ante los ediles que la concejala Analía Ledesma sea quien forme parte de esta Comisión de Mesa, ya que también será parte de los otros dos pedidos de remoción en contra del alcalde de Quito.

Conformación de la Comisión de Mesa para cada uno de los pedidos de remoción contra del alcalde de Quito

La Comisión de Mesa es la encargada de verificar que el pedido de remoción en contra de cualquier autoridad cumpla con las causales establecidas en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) y reciba las pruebas de cargo y descargo entre los denunciantes y el denunciado, respectivamente.

Además, ayer fue ingresado un pedido de remoción en contra del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas. Sobre el tema, Guarderas dijo que no presentará su excusa para conocer sobre el tema y formar parte de la Comisión de Mesa porque no cabe, “eso se entiende automáticamente, que quedo fuera del proceso al ser el denunciado”, añadió el vicealcalde.

Con esto, el vicealcalde terminó el primer proceso que se encargaba de designar a un nuevo integrante para la Comisión de Mesa en los tres pedidos de remoción en contra del alcalde, ya que él no podía formar parte al ser el denunciado. Lo mismo procederá con el pedido de remoción en contra de Guarderas. EL UNIVERSO